SELECCIÓN

Una generación celeste que quiere revancha con Francia

El duelo del próximo viernes tendrá varios nombres repetidos, de un lado y del otro, respecto a la final del Mundial Sub 20 de 2013 en Turquía.

Foto: EFE
El once que salió a la cancha a disputar la final frente a Francia en la Copa del Mundo Sub 20 en 2013. Foto: EFE

Estanbul. 13 de julio de 2013. Uruguay y Francia se cruzaron en la final del Mundial Sub 20 y los galos se consagraron mediante los penales, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. Tres penales tirados por el lado celeste, uno solo anotado. Cuatro penales rematados por el lado francés, todos adentro. El primero que pateó, uno con el que varios querran tener una revancha: Paul Pogba.

En esa generación, el volante del Manchester United era la estrella y el capitán. En ese momento, recién había llegado a la Juventus luego de hacer las divisiones inferiores en el equipo al que regresó hace un par de temporadas. Pero más allá de Pogba, en ese plantel hubo varios jugadores que podrán volver a verse las caras con aquellos chicos, hoy hombres, celestes.

Alphonse Areola fue el arquero de aquella selección. El verdugo de Emiliano Velázquez y Giorgian de Arrascaeta a quienes le atajó los penales en la definición y hoy el suplente de Hugo Lloris en la selección que llegó a los cuartos de final en Rusia 2018.

Florian Thauvin fue otro de los que fue titular en esa final y que hoy, siendo suplente, puede llegar a cruzarse con aquellos jugadores a los que superó y los obligó a conformarse con el segundo puesto tras una gran participación en Turquía.

Samuel Umtiti, actual zaguero del Barcelona, era otro de los que se encontraba en aquel plantel de Francia, pero se perdió la final por haber sido expulsado en las semifinales ante Ghana.

¿Quiénes serán los celestes que buscarán tomarse revancha? Gastón Silva, hoy suplente, era el capitán de aquella generación que disputó un gran certamen.

Diego Laxalt, figura en la selección que está en Rusia, disputó 71' en aquella final frente a Francia ya que fue titular pero salió para el ingreso de otro que querrá revancha: Giorgian de Arrascaeta.

El "Cocho", que también tenía la "10" en la espalda, ingresó en el segundo tiempo y tuvo la mala fortuna de fallar uno de los penales en la definición. Aunque ya demostraba que tenía buen presente y un gran futuro.

Guillermo Varela, a quien su gran rendimiento en Peñarol lo llevó a Rusia, fue otro de los que participó de aquella agónica definición ante Francia. Ingresó a falta de seis minutos para el final del partido.

De todas maneras, el jugador que más se destacó años después es José María Giménez. El zaguero compartía zaga con Emiliano Velázquez y ese partido no fue la excepción. En esa Copa del Mundo empezó a llamar la atención de varios, entre ellos del Atlético de Madrid que ya tenía asegurada su ficha.

Es por eso que el duelo del próximo viernes tendrá un gusto especial para varios jugadores. Jugadores que formaron parte de una generación que querrá tomarse revancha y avanzar rumbo a las semifinales de un Mundial, pero esta vez de mayores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)