ASÍ LO VEO

Ganar, siempre es lo primero

EDWARD PIÑÓN

Edward Piñón

Hay que ganar. Es así siempre, y más en los mundiales. Y Uruguay gana. Van dos partidos seguidos con victoria celeste. No es poca cosa, mucho menos cuando los triunfos entregaron una clasificación a los octavos de final.

Sí, ya sé que los procedimientos para lograrlo no fueron los que se buscan imponer, que no vimos combinaciones, que todavía el equipo no se muestra aceitado, que se pierden muchos pases, que ante las dificultades que interpone el adversario no se buscan alternativas y que quizás por eso no llegaron los goles que se soñaban podían aparecer contra el rival más accesible del grupo. Pero ni uno solo de esos problemas, ni siquiera el que pueda generar más horas de trabajo en Nizhny Nóvgorod para dejar atrás, impide establecer con claridad que los puntos están en la cuenta de los celestes.

Y desde ahí nace la construcción. La mejoría. Porque hay que mejorar. Fundamentalmente porque existe una definición irrefutable: cuando se tienen grandes jugadores y hay un técnico que sabe trabajar en el laboratorio es casi una obligación que los problemas vayan desapareciendo.

Lo bueno es que van a desaparecer, a partir de la aceptación de que el equipo tiene, además de talento, fuerza y moral. Al menos eso es lo que yo creo. Y lo que entiendo por los constantes buenos mensajes que han mandado estos futbolistas. Capaces de ser brillantes, exquisitos, pero también aguerridos y luchadores.

Además, siempre es bueno superarse desde las victorias, sin la presión de tener la soga al cuello. Perfectamente, como lo dijo el propio Óscar Tabárez, el partido ante Rusia -ese que definirá las posiciones del Grupo A- servirá de prueba de fuego para tratar de encontrar las sociedades futbolísticas que posibiliten tener mejores opciones de ataque.

Hay que ganar. Es así siempre. Esa parte ya se cumple. Lo que falta es que venga el buen juego y que se sumen más goles. Paciencia, que ya va a llegar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)