UN FRANCÉS HINCHA DE URUGUAY

"En el fútbol de hoy pocos equipos tienen el alma tan fuerte como Uruguay"

El periodista de Le Monde que dijo a comienzos del Mundial que Uruguay sería campeón habló sobre la Selección de Tabárez.

Olivier Guez, periodista y escrito francés. Foto: Captura
VEA EL VIDEO | Entrevista a Olivier Guez, escritor y periodista francés.

Olivier Guez es un periodista y escritor francés que eligió al comienzo del Mundial a su selección favorita. Y no era precisamente la de Didier Deschamps. En una columna del diario Le Monde, se inclinó por Uruguay y se animó a decir que podía ganar la Copa del Mundo.

Hoy, ya en cuartos de final, Guez mantiene su palabra. En charla con Ovación elogió al equipo uruguayo, a sus delanteros y al entrenador.
"Tabárez es un personaje raro del fútbol. Él construyó este equipo hace más de diez años; es un personaje que para mí tiene valores muy fuertes y se ve cómo el equipo juega con solidaridad y orgullo. Es el trabajo del maestro", agregó.

Guez reconoce también que la selección gala es dura y tiene buenos futbolistas. El partido de este viernes es difícil, asegura, pero sabe que sin importar el ganador estará feliz.

"El equipo francés es fuerte y tiene jugadores increíbles pero cualquiera sea el resultado estaré feliz porque los dos son mis equipos", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)