RUSIA 2018

Francia otra vez en el camino mundialista

Uruguay avanzó a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 y en la próxima instancia se medirá ante Francia, un rival al que la Celeste ya supo enfrentar en varias oportunidades en la Copa del Mundo.

Uruguay vs. Francia. Foto: Archivo El País.
Uruguay vs. Francia. Foto: Archivo El País.

El equipo del maestro Tabárez hizo historia y se metió otra vez en los cuartos de final de la Copa del Mundo tras vencer a Portugal 2 a 1 en Sochi.
Ahora, la Celeste se enfrentará el viernes a la hora 11:00 de Uruguay ante Francia en Nizhny Nóvgorod para buscar un boleto entre los cuatro mejores del mundo.

Europeos y sudamericanos protagonizarán ese día el cuarto enfrentamiento en Mundiales ya que antes se midieron en tres oportunidades.

La primera fue en la Copa del Mundo de 1966 y la victoria quedó en manos de Uruguay por 2 a 1 con goles de Pedro Rocha a los 26’ y Julio Cortés a los 31’.

Los otros dos enfrentamientos fueron en las primeras fases de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 con igualdades sin goles.

Dos empates y un triunfo celeste marcan el historial de Uruguay y Francia en los Mundiales, pero el viernes, en el cuarto encuentro por Copa del Mundo, estará en juego un pasaje a las semifinales de Rusia 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)