RUSIA 2018

En Francia plantean cinco ideas contra la sólida defensa de la Celeste

"Uruguay ha demostradio que no tiene nada que envidiar a las mejores selecciones del mundo", explica el periódico France Football, que da cinco opciones para abrir el bloque defensivo uruguayo.

Diego Godín, José María Giménez y Lucas Torreira, tres pilares en la clasificación en cuartos. Foto: Nicolás Pereyra
Diego Godín, José María Giménez y Lucas Torreira, tres pilares en la clasificación celeste a cuartos de final. Foto: Nicolás Pereyra

"Fue la mejor defensa de la fase de grupos sin ningún gol recibido", inicia el artículo de France Football, uno de los principales medios franceses deportivos (el cual otorga año a año el Balón de Oro). "Francia tendrá la misión de evitar el compacto bloque, bien organizado y riguroso de Uruguay", agrega.

El periódico se basa en cinco aspectos en los que Didier Deschamps podría incursionar para romper el "compacto bloque" uruguayo.

1

Un "10" movedizo entre líneas.

"El 4-4-2 es el mejor sistema para corromper espacios y garantizar una defensa sólida. Uruguay, la mejor defensa del torneo junto a Brasil con un solo gol concedido, no es la excepción", comienza explicando a medida que agrega: "Uruguay también disfruta de una comunicación perfecta, fantásticas individualidades y un irreprochable estado anímico".

Pero explica que entre el "scrum de pies y piernas" que representa la unión de dos líneas de cuatro, es que "un número 10 haría el mayor bien a los "bleus". En esta posición es que menciona dos nombres: en cierta medida Antoine Griezmann, pero sobre todo a Nabil Fekir.

Nabil Fekir entró por Antoine Griezmann contra Argentina. Foto: EFE
Nabil Fekir entró por Antoine Griezmann contra Argentina. Foto: EFE

El compañero de Diego Godín y José María Giméne en Atlético de Madrid "puede serlo, pero a menudo está enredado entre acrobacias y creación".

Por eso, el volante de Olympique de Lyon "podría ser titular, habiendo ya hecho entradas interesantes" en los partidos anteriores. "Y si no es titular, en el caso de un 0-0 podría entrar para el segundo tiempo. Capaz de flotar entre las líneas de cuatro rivales y encontrar pases imposibles", cierra.

2

Mediocampistas que lleguen al área.

El artículo habla de la clave de la llegada de los volantes al área "como hemos visto en muchos juegos de la Champions League. Si no pregúntenle a Corentin Tolisso (jugador del Bayern y de la selección)". Es que el volante, que podría reemplazar a un sancionado Blaise Matuidi (amarillas), le anotó un gol de esta forma al PSG en la pasada edición de la Champions.

Antoine Griezmann y Corentin Tolisso en el entrenamiento de Francia. Foto: EFE
Antoine Griezmann y Corentin Tolisso en el entrenamiento de Francia. Foto: EFE

"Las proyecciones de los volantes podrían dañar a la Celeste. Godín y Gimenez, ocupados con Giroud y el ataque azul, no pueden hacer nada, y estos potenciales llegadas de los volantes serían responsabilidad del mediocampo uruguayo. Los jóvenes Bentancur, Vecino y Torreira tendrán su parte que seguir la proyección de Pogba y "le bleu" tendría su tarjeta de entrada. No es una carta segura para anotar, pero al menos para tener presencia en el área", comentan.

3

La inspiración en Jürgen Klopp.

France Football toma uno de los dichos del entrenador alemán del Liverpool  sobre la presión ejercida, como uno de sus principios de los que debe sujetarse Francia: "La forma que atacamos al rival, la forma en que defendemos arriba, a veces es desagradable (para el rival). Si lo hacemos bien, tendrán dificultades para sobrellevar el partido".

¿Qué quieren decir? "No es seguir 100% el modelo de Klopp. Pero Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt y Muslera son más conocidos por despejar el balón que de salir con la pelota jugada".

Por lo tanto, en el artículo de France Football se menciona que la "misión del trío ofensivo" compuesto por Olivier Giroud, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé es presionar a los defensores uruguayos.

4

Permitir la presión alta de Uruguay.

La idea de France Football es dejar que los jugadores uruguayos salgan del fondo para una presión alta y de esta forma liberar espacios atrás, más fácil para explotar para Mbappé y sus compañeros. 

"No es algo habitual para los hombres de Didier Deschamps, excepto contra Argentina. Cerrar los espacios, aceptando parcialmente la presión. Es la mejor manera de atrapar al oponente, tapándole los espacios y hacer que se abran atrás para permitir salidas limpias", explican.

"Edinson Cavani y Luis Suárez, siempre son rápidos para presionar, pueden ser peleadores y parásitos insoportables capaces de recuperar pelotas muy arriba. En este momento, la profundidad se volvería más explotable, las cualidades de Kylian Mbappé y compañía se lucirán más y los 'Blues' evitarían interminables secuencias estériles de ataque / defensa", agregan.

5

Mbappé y las ambiciones ofensivas de Francia.

En Francia son conscientes que los espacios con los que contó Kylian Mbappé contra Argentina no los tendrá contra Uruguay, "sin embargo puede dañar en un modo diferente: el uno contra uno".

"Si los azules logran marcar la diferencia en el medio y el equipo pone a su joven prodigio en las mejores condiciones, el 29 del PSG tendrá mucho tiempo para desbordar".

Kylian Mbappé lucirá la camiseta número 10 en el Mundial de Rusia
Kylian Mbappé

"Cáceres y Laxalt son excelentes defensores, como lo demostraron, pero la velocidad del "10" de "le Bleu" es inconmensurable y su calidad de driblar duele. Una fuerza que debe ir acompañada de los desplazamientos y la duplicación de Benjamín Pavard y Lucas Hernández (los laterales), y el apoyo del mediocampo (o incluso Griezmann) para crear situaciones de exceso, triángulos y desplazamientos. Es una forma de evitar la defensa de Uruguay, algo que no será fácil".

"Los azules se enfrentar a un gran desafío, pero ero no es imposible", sentencia el artículo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)