RUSIA 2018

Francia-Argentina: Un campeón dirá adiós

Se abren los octavos de final con un verdadero partidazo.

Fotos: EFE y AFP
Fotos: EFE y AFP

El inicio de los octavos de final no podía ser mejor. Primera jornada con un duelo entre campeones del mundo, con selecciones que tienen grandes figuras en sus planteles y que sin duda serán una baja muy grande para el resto de la Copa del Mundo en caso de tener que despedirse de manera prematura.

Por un lado aparecen nombres como los de Griezmann, Mbappé, Kanté o Pogba, mientras que por el otro está Messi, Higuaín, Di María o Mascherano, pero si nos regimos de manera estricta por los nombres, la selección francesa parece sacar un poco de ventaja en el duelo ante los albicelestes, pero en materia de rendimientos el choque, sin duda, estará muy parejo.

Ambas plantean una defensa férrea con cuatro jugadores pero donde buscarán sacar ventaja por los laterales. Tanto Pavard-Hernández y Mercado-Tagliafico, han tenido muy buenos rendimientos en los partidos disputados hasta el momento y buscarán que eso marque la diferencia para empezar a ganar el partido desde allí.

En el mediocampo parece sacarle una buena ventaja el seleccionado francés. La dupla conformada por Kanté-Pogba no tiene comparación con un solitario Javier Mascherano que se encargará de la contención albiceleste.

Unos metros más adelante, la creación también parece ser una materia en la que Francia se encuentra mejor parada que Argentina. Mbappé-Griezmann-Matuidi o Lemar, cuentan con más velocidad y bastante más juego que Enzo Pérez y Ever Banega que se van a encargar de esa tarea en el seleccionado de Jorge Sampaoli.

En lo estrictamente ofensivo, es donde Argentina puede sentirse un poco más cómoda. El tridente de Messi-Higuaín-Di María, que puede transformarse en Pavón-Messi-Di María, se presenta mucho más peligroso que un Olivier Giroud que no ha estado fino en los primeros juegos.

Está claro que no son jugadores de futbolito y que tanto en defensa, como en ataque, los jugadores se mueven libres para cooperar en distintas tareas, más allá de lo que los técnicos les indican de antemano, pero los de Deschamps, a priori, sacan un poco de ventaja sobre los de Sampaoli, aunque el nacido en Casilda tiene bajo su ala a un fuera de clase como lo es Lionel Messi y por él, es que nada se puede decretar antes de que el árbitro indique el final del juego de esta mañana en Kazán.

Los antecedentes le dan la derecha a Argentina ya que de los once encuentros que han disputado entre ambas selecciones, en seis ocasiones ganó la albiceleste, mientras que los galos cosechan dos triunfos y por ende tres empates. El último duelo entre ambos data del 11 de febrero de 2009 donde Argentina, en un amistoso, superó por 2-0 a Francia con goles de Jonas Gutiérrez y Lionel Messi. De ese duelo, no repite ninguno de los titulares por el lado francés, mientras que de aquella Argentina dirigida por Diego Armando Maradona, repiten Javier Mascherano y Lionel Messi, mientras que el “Kun” Agüero, titular en ese partido, ocupará hoy un lugar en el banco de suplentes con la esperanza de tener minutos, mientras que la última victoria francesa data de un amistoso en 1986.

Lo cierto es que Argentina y Francia protagonizarán un partidazo y unos noventa minutos, que se pueden transformar en 120 y en una posible tanda de penales, que seguramente serán muy apasionantes y que dejarán mucho por analizar, tanto de partido como de las consecuencias que pueda tener en el futuro de ambas selecciones.

No hay que olvidarse que Uruguay podría estar observando también el partido de reojo ya que en caso de avanzar, enfrentará en cuartos de final al ganador de esta llave, que opone a dos grandes selecciones y que obligará a que un campeón del mundo le diga hoy adiós al Mundial.

LOS DATOS

Francia vs. Argentina

Estadio: Kazán Arena (Kazán)
Hora: 11.00
Árbitro: Alireza Faghani (IRN)
Televisa: Directv y cables.

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández; Kanté, Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi o Lemar; Giroud. DT: Didier Deschamps.

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pérez, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín o Pavón, Di María. DT: Jorge Sampaoli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)