RUSIA 2018

La final entre Francia y Croacia se metió en la historia

Con sus seis goles se transformó en la segunda definición con más goles, un logro compartido con dos duelos más.

Foto: AFP
Foto: AFP

En una Copa del Mundo donde hubo varios partidos con muchos goles (España 3-3 Portugal, Francia 4-3 Argentina, Rusia 5-0 Arabia, Bélgica 5-2 Túnez o Inglaterra 6-1 Panamá) la final no fue la excepción. Estuvo a la altura de lo esperado y de los rivales que se cruzaban y por eso los seis goles la hicieron aún más disfrutable.

Lo cierto es que más allá de disputar un gran encuentro, el choque entre Francia y Croacia se metió en la historia por esa gran cantidad de goles. De hecho se transformó en el segundo partido con más tantos, un logro que tiene compartido con dos duelos más.

Uruguay frente a Argentina en 1930 e Italia ante Hungría en 1938 también aportaron seis goles y además con el mismo resultado: 4-2. Celestes y tanos fueron quienes se consagraron, pero ahora le tocó a los galos que superaron a Croacia.

Mención aparte es la que merece el duelo entre Inglaterra y Alemania en 1966 que terminó 4-2, pero con goles en el alargue por lo que quedaría un escalón por debajo de los tres casos antes mencionados.

El duelo final con más goles una Copa del Mundo sigue siendo el que disputaron Brasil y Suecia en 1958 donde se marcaron siete goles en el triunfo norteño por 5-2 ante los locales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)