MUNDIAL 2018

Es una fiesta mundialista

Hoy Rusia 2018 da su puntapié inicial; poco antes, la ceremonia inaugural

Cambio. “La ceremonia de apertura tendrá un formato ligeramante diferente al de precedentes ediciones”, explicó FIFA.
Cambio. “La ceremonia de apertura tendrá un formato ligeramante diferente al de precedentes ediciones”, explicó FIFA.

A las 12:00 de Uruguay, 18:00 de Moscú, es la hora establecida para el puntapié inicial al Mundial Rusia 2018 luego de cuatro años de espera. Pero antes de ello habrá una fiesta en la cual el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú, con una capacidad mayor a los 80 mil espectadores, se llenará de color y alegría con la ceremonia de inauguración.

Desde la FIFA ya comunicaron que la fiesta del jueves, a diferencia de lo ocurrido por ejemplo en Brasil 2014, será más corta. Se basará más en los actos musicales del británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina.

“La ceremonia de apertura tendrá un formato ligeramente diferente al de precedentes ediciones. Este año, la ceremonia tendrá como eje las actuaciones musicales y será cerca del inicio del partido, justo media hora antes del mismo”, explicó la FIFA en un comunicado.

Precisamente, Williams invitó a los seguidores del Mundial a encender un poco antes la televisión “para disfrutar de un espectáculo inolvidable”, al que describió como un sueño de su infancia. “Nunca imaginé que sería parte de esta gran celebración que ocurre en mi propio país”, dijo por su parte la soprano rusa.

Felix Mikhailov, director de las ceremonias principales que se llevarán a cabo en Rusia 2018, dijo que “la acción se extenderá más allá del estadio, abarca la ciudad y el área alrededor del Estadio Luzhniki”.

Además, en la ceremonia estará presente el exfutbolista Ronaldo Nazario, ganador de la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002 y también en el Mundial de Estados Unidos 1994.

FIESTA

Detalles de la ceremonia 

Hora de inicio. 11:30 de Uruguay (17:30 en Moscú).

¿Dónde se puede ver? En Uruguay la transmitirán los canales abiertos (4, 5, 10, 12), Directv y Vera+.

Duración. Menos de 30 minutos (a las 12:00 inicia el partido Rusia vs. Arabia Saudita).

Actuación musical. El cantante británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina.

Deslucido.

El partido inaugural no tendrá el atractivo de otras ediciones. Para ser explícitos, enfrentará a las dos selecciones con el ranking FIFA más bajo del Mundial: Rusia (70°) y Arabia Saudita (67°).

Rusia es fuerte en el juego aéreo, pero deja espacios en defensa (juega con tres zagueros en un 3-5-2) al tener dos carrileros que no siempre se les suman. Ha sufrido la falta de gol en recientes partidos. Arabia es débil en el fondo, pero rápida. Suele replegarse en defensa (4-5-1) y apostar a los contragolpes con su figura: Al-Sahlawi. Explota las bandas, aprovechando la velocidad y los errores defensivos provocados por la presión.

Más allá del nivel del juego de ambos, con la ceremonia y el partido inaugural empieza la emoción del un nuevo Mundial con la presencia de la Celeste.

Rusia - Arabia Saudita

Detalles del partido inaugural

Hora: 12:00
TV: Canales de aire y Directv

Rusia: Akinfeev; Kudryashov, Neustadter, Granat; Zhirkov, Golovin, Dzagoev, Erokhin, Samedov; Miranchuk, Smolov. DT: S. Cherchésov.

Arabia Saudita:
Al Owais; Al-Harbi, Om. Hawsawi, Os. Hawsawi, Al-Sharani; Al-Jassim, Otayf, Al-Faraj; Al-Dawsari, Al-Sahlawi, Al-Muwallad. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitros: Néstor Pitana, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Estadio: Olímpico de Luzhnikí, en Moscú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)