RUSIA 2018

Fernando Santos: "Solo queda prepararnos, el rival no es tan importante"

El entrenador portugués restó importancia que en octavos se cruzo con Uruguay ya que aseguró que "tenemos nuestras armas", aunque aclaró que "Uruguay es un equipo con grandes jugadores y muy potente".

Foto: AFP
Foto: AFP

El seleccionador Fernando Santos restó importancia al hecho de que Portugal acabara como segundo del grupo B, lo que obliga a los campeones de Europa a jugar contra Uruguay en los cruces del Mundial de Rusia: "Lo importante es estar en octavos", resaltó.

"Lo importante es estar en octavos y tenemos ambición de continuar en el torneo. Solo nos queda prepararnos para el siguiente partido mental y físicamente, pero el rival no es tan importante. Tenemos nuestras armas y trataremos de aprovecharlas", insistió.

Santos asumió con naturalidad todo lo sucedido en el encuentro ante Irán, marcado por el protagonismo del videoarbitraje (VAR), que tuvo hasta tres intervenciones, algunas decisivas para el resultado final.

"No creo que no haya sido una situación normal. El árbitro hizo su trabajo. Si considera que tiene que ir tres veces y decidir lo hace y ya está", asumió el preparador luso.

Fernando Santos resaltó la clasificación. "Hemos hecho un buen partido controlamos el juego en la primera parte. Irán tuvo alguna contra pero después mejoró. Cambió el sistema defensivo y eso no lo supimos entender", dijo el seleccionador.

"Lo más importante es que estamos clasificados, es lo que buscábamos y ahora tenemos que ver ya el siguiente partido", dijo el entrenador.

El seleccionador explicó que luego supo rectificar. "Volvimos a tomar el control y pudimos haber resuelto con el penal que fallamos. También tuvimos otras opciones y no lo conseguimos. Sufrimos y nos hicieron un gol. Esto es así. Irán ya había amenazado a España y con Marruecos, siendo una de las favoritas, ha empatado

"Portugal fue mejor aunque tiene mérito Irán por el campeonato que ha hecho", añadió el entrenador, que elogió a Uruguay, rival en octavos.

"Uruguay es un equipo con grandes jugadores muy potente. Va a ser un partido apretado e igualado. Lo importante es estar en el torneo y tener opciones de seguir", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)