SELECCIÓN

"Cómo se extraño Cavani"

Para la prensa internacional fue un justo triunfo de Francia, pero nadie olvidó la ausencia de Edinson.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La prensa internacional reconoció la superioridad de Francia ante Uruguay, aunque nadie dejó de mencionar la ausencia de Edinson Cavani.

“El bastón de Tabárez agotó los milagros. El técnico, que lleva haciendo alineaciones desde pequeño, se quedó sin Cavani, uno de sus escudos. La ausencia pesó en el ánimo. Por el compromiso y la entrega esa escuadra merece una cabalgata por Montevideo; por imaginación e ingenio hay que cerrar la tienda”. (José Luis Hurtado, Marca de Madrid)

“El entrenador Óscar Tabárez puede recibir estímulos para otro torneo cuando han combatido por encima de su peso, aunque también se preguntará qué podría haber sido si Edinson Cavani no hubiera sido descartado por una lesión en la pantorrilla. Cómo lo extrañó Uruguay” (The Guardian, Londres).

“La Celeste nos había acostumbrado a cosas mejores. Tan sólida por lo general, cometió algunos errores, comenzando con su arquero Muslera, lejos de mostrar su habitual serenidad. Sin su camarada Cavani, Luis Suárez también carecía de dientes en el frente, mientras que los mediocampistas fueron rápidamente abrumados por la maestría francesa (…) Dada la debilidad de este equipo uruguayo, Hugo Lloris no tuvo mucho trabajo. Pero, sin duda, hizo una atajada más que decisiva antes del descanso. El portero hizo una magnífica salvada en un cabezazo de Cáceres. Intervención que se convirtió en un punto de inflexión real del juego” (Le Figaro, París).

“Uruguay es una selección que sabe sentir y hacerse sentir. Detrás de esa mística que alimenta, existe un proyecto serio, ordenado, que no le alcanzó para ser semifinalista de un Mundial, pero sí para meterse entre los mejores ocho del planeta fútbol. Hasta aquí llegó. Hasta Francia. Le salió el partido que había pensado a Uruguay, el del orden y el coraje para disimular esa diferencia de jerarquía individual que lo muestra un par de escalones debajo de su rival. Sin embargo, pagó la ausencia de Cavani, el tiro libre que abrió el resultado y la falla colosal de Muslera que le bloqueó cualquier chance de reacción. Demasiado para una formación a la que no le sobran luces”. (Enrique Gastañaga, Clarín de Buenos Aires).

“Sobria y tan pétrea y guerrillera como pueda serlo Uruguay, Francia se ha plantado en semifinales. Lo hizo aceptando el duelo que le propuso la corta selección charrúa, tan peleona y ordenada atrás como siempre, pero menguada y condenada para el ataque sin Cavani. No tuvo capacidad de respuesta la selección del maestro Tabárez ante la de Deschamps, que cuando no pudo imponerse desde la técnica, lo hizo desde el imponente poderío físico de sus centrocampistas y de sus defensas” (Ladislao Moñino, El País de Madrid).

“Una hora antes del partido, con la confirmación de la ausencia de Edinson Cavani, Uruguay sabía que la misión sería más que delicada. Pero no esperábamos verla en tanta dificultad para sacudir a su oponente. Sí, el cabezazo de Cáceres, detenido por Lloris, podría haber cambiado las cosas (...) El equipo sudamericano, que había sido visto como prometedor en sus primeros cuatro partidos, ha demostrado sus límites”. (Timothé Crépin, France Football, París).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)