RUSIA 2018

“Esto no siempre fue simple”

Didier Deschamps recalcó que “ahora los jugadores estarán en el techo del mundo por cuatro años”

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, celebrando con su hijo Dylan. Foto: AFP
El entrenador de Francia, Didier Deschamps, celebrando con su hijo Dylan. Foto: AFP

Didier Deschamps no pudo ocultar su emoción por el título obtenido. “Esto es tan lindo, tan maravilloso”, señaló.

“Estoy muy feliz por este grupo, porque venimos desde lejos. Esto no siempre fue simple, pero a fuerza de trabajo, de escuchar y corregir, logramos el objetivo”, afirmó el DT.

“Ahora los jugadores estarán en el techo del mundo por cuatro años”, agregó Deschamps que se transformó junto a Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer como los únicos en ser campeones como jugador y entrenador.

Samuel Umtiti, clave en esta conquista, recalcó: “Nos merecemos este Mundial, hicimos un torneo muy bueno, nunca vamos a olvidar lo que estamos viviendo”.

Raphael Varane, su compañero en la defensa, explicó: “Es difícil describir lo que estamos viviendo. Tenemos un grupo muy bueno, hemos sufrido juntos y todos trabajamos para el equipo. Somos jóvenes, con talento, no perdonamos de cara a gol. Es un momento único, toda Francia lo está disfrutando”.

“Es una temporada estupenda, no me doy cuenta de lo que estoy viviendo. Es algo enorme, mi carrera ha empezado de una forma espectacular. No tengo palabras”, añadió.

El que también se tomó unos minutos para saludar a los campeones fue Michel Platini. El excapitán francés llenó de elogios a los futbolistas y también al cuerpo técnico.

“Felicitaciones a todos los jugadores de la selección de Francia. Felicitaciones también a los miles de voluntarios que todos los días, en toda Francia, hacen que este juego extraordinario esté vivo y se ocupan de todos esos jóvenes, formando tan buenos jugadores, que son capaces de conseguir victorias tan bellas”, declaró el mítico exjugador.

“Felicidades a Didier Deschamps por el trabajo realizado con este grupo, para lograr esta victoria”, agregó el expresidente de la UEFA.

“Tres finales del Campeonato del Mundo en 20 años y dos de ellas ganadas. Es fantástico”, sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)