RUSIA 2018

Sampaoli dejará de ser el entrenador de Argentina, según ESPN

Sampaoli dejaría el cargo entre miércoles y jueves según la mencionada fuente. El periódico La Nación informó que el DT no se quiere ir y la AFA no le pidió que deje el cargo.

Jorge Sampaoli. Foto: AFP.
Jorge Sampaoli. Foto: AFP.

El clima en la selección Argentina no es nada positivo luego de su eliminación el pasado sábado en octavos de final ante Francia. Los medios tanto argentinos como internacionales siguen atentos a lo que pasa en el seleccionado albiceleste, y sobre todo en la continuidad del entrenador, Jorge Sampaoli.

ESPN de Argentina anunció este domingo que Jorge Sampaoli dejará de ser el entrenador de Argentina.

El entrenador argentino y Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, se habrían encontrado en el "búnker" de la albiceleste en el cual habrían mantenido un diálogo sobre el futuro.

Según ESPN, Sampaoli "le retrucó" a Tapia diciéndole que si él "recibe el apoyo dirigerencial" está convencido que la Copa América de 2019 la va a ganar. A partir de este momento trabaja de otra manera y la gana, pero el medio agregó que Sampaoli sabe que "perdió consenso con los jugadores, consenso con la dirigencia y consenso con la gente".

Se llegaría a un acuerdo para el fin del ciclo, "va ser una rescisión de común acuerdo", que entre miércoles y jueves se anunciará.

Sin embargo, según el medio argentino La Nación, Sampaoli quiere quedarse en la selección y la AFA no le habría hecho ningún pedido para que deje el cargo.

"Imaginar que el presidente le haya pedido hoy (por este domingo) a Sampaoli que dé un paso al costado es no conocer a 'Chiqui': nunca toma decisiones en caliente", dijo a La Nación una fuente cercana al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)