MUNDIAL RUSIA 2018

Espía sueco en entrenamiento coreano llevó a una distracción especial

Un integrante del cuerpo técnico de Suecia espió a Corea del Sur, su rival en el debut del Mundial Rusia 2018.

Janne Andersson en coferencia de prensa previo al encuentro ante Corea. Foto: Reuters.
Janne Andersson en conferencia de prensa previo al encuentro ante Corea. Foto: Reuters.

Según medios escandinavos, un miembro del cuerpo técnico de Suecia se ocultó para observar a Corea, su rival del debut en el Mundial.

El miembro del equipo de Janne Andersson alquiló una casa cerca del lugar donde entrena la selección coreana y, desde allí, dedicó su tiempo a ver los ejercicios del conjunto dirigido por Shin Tae-Yong para recopilar y enviar información a sus superiores.

El  "espía" tuvo un descuido y dio una entrevista al diario Swedish Express en la que relató sin mucha prudencia su aventura: "Tomé prestada una casa del campamento de entrenamiento del equipo coreano y observé todo el entrenamiento. Tuve que escalar una montaña durante mucho tiempo para llegar al lugar, pero ver el entrenamiento allí fue perfecto", comentó.

Esto generó incertidumbre en el seleccionado coreano y en la conferencia de prensa previa al partido, el técnico sueco tuvo que dar explicaciones al respecto.

"El miembro del personal sueco pensó que la sesión de entrenamiento estaba abierta y se fue cuando se le preguntó. No entendió que era una sesión cerrada. Le pidieron que se fuera y, como resultado, lo observó desde más lejos", dijo Andersson a la prensa.

Después, por las dudas, pidió perdón: "Es muy importante que demostremos respeto por los oponentes, siempre y en todos los sentidos. Si se ha percibido de otra manera, nos disculpamos", agregó.

Por parte de la selección coreana cuando se enteraron del supuesto espía, el entrenador Shin Tae-Yon, durante los amistosos previos al Mundial, en el calentamiento cambió los números a las camisetas de sus jugadores.

"Queríamos confundir al equipo sueco. Sí, es por eso que lo hicimos. Había llegado a nuestros oídos que había un espía sueco", aseguró Tae-Yon en la previa del encuentro, que pensó que, excepto Son Heung-Ming, el número 7 del Tottenham, los suecos no conocían a los demás jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)