MÉXICO

La emotiva y trágica historia de Gilberto, quien viajó a Rusia tras perder a su familia

Gilberto Martínez tiene cuatro Fan ID en Rusia 2018 y llegó al Mundial gracias a un mensaje de Guillermo Ochoa luego de sufrir una inesperada tragedia familiar.

Gilberto Martínez en el Rostov Arena. Foto: @sopitas.
El mexicano Gilberto Martínez en el Rostov Arena emoción mediante. Foto: @sopitas.

“Vero, Diego, Mía, siempre conmigo”. Esa inscripción se puede ver en las remeras que Gilberto Martínez pasea por Rusia siguiendo a su selección, México.

Luego de que el equipo azteca selló su clasificación a Rusia 2018, Gilberto Martínez y su esposa, Verónica Raschiotto, empezaron a planificar un viaje soñado junto a sus hijos Mía (6 años) y Diego (8).

Cuando faltaban dos meses para la gran cita, Gilberto ya tenía todo organizado junto a Verónica: pasajes, hospedajes, entradas para ver a México y también a Argentina por la nacionalidad de su esposa, y Brasil, porque Diego era fanático de Neymar así como también de Lionel Messi.

Pero la vida del abogado mexicano de 41 años cambió en un abrir y cerrar de ojos el pasado 28 de abril. Verónica y sus hijos viajaron a Miami a visitar a un hermano. Viajaban en una camioneta que fue embestida por una 4x4 en Delray Beach y nadie sobrevivió: Verónica, su hermano, Diego y Mía fallecieron.

Sin dar crédito de lo que había sucedido, Gilberto no quiso indagar del accidente y recurrió de inmediato a la ayuda de una psicóloga que lo alentó en todo momento para que no dejara de viajar a Rusia y que utilizara ese tour ya planificado como un homenaje a su familia.

Muchos días de terapia, infinitos pensamientos, lágrimas de dolor. Gilberto estaba desnorteado y no era para menos. Había perdido a su esposa y sus dos hijos.

Pero así como su vida cambió en un abrir y cerrar de ojos, su idea de no ir a Rusia también. “Tu hijo va a ser el ángel que me ayude a volar” fue el mensaje de texto que recibió Gilberto.

El remitente era nada menos que Guillermo Ochoa, arquero de la selección mexicana que enterado del trágico hecho dada la amistad del representante de “Memo” con un amigo de Martínez, quiso alentar a su compatriota para que esté en Rusia.

Y así fue. Gilberto viajó al Mundial. Retiró las cuatro Fan ID, se juntó con unos amigos, mandó a hacer las remeras con la inscripción “Vero, Diego, Mía, siempre conmigo” y cumplió al pie de la letra con lo planificado junto a su familia.

"Cuando yo estaba camino a la funeraria, ‘Memo’ me mandó ese mensaje clave. Por eso quise venir, a regalarle los guantes que usaba mi hijo", dijo Gilberto ya en Rusia, donde hoy vive “su” Mundial.

El 17 de junio, Moscú fue la primera parada con un histórico triunfo de México sobre Alemania por 1 a 0 en el Arena Luzhniki. Allí, Gilberto vivió miles de emociones y sensaciones desde la previa del partido, la salida de los equipos, el Himno Nacional mexicano, el gol de Hirving Lozano y sobre todo, el recuerdo hacia su amada familia. Además, era el Día del Padre.

Tras ese encuentro, Martínez recibió otro mensaje de Guillermo Ochoa: “Esto fue por tu familia”.

Gilberto es sin dudas el protagonista de la historia más emotiva y trágica de Rusia 2018. Le hizo frente a una situación sin retorno y ahora disfruta del Mundial y de su selección homenajeando a lo que más quiere en este mundo y ya no está con él: su familia.

Gilberto Martínez en el Rostov Arena. Foto: @sopitas.
Gilberto en el Arena Luzhniki en la histórica victoria de México a Alemina. Foto: @sopitas.
POR SU HIJO

El sueño de Diego

Además de ver a México, Gilberto Martínez tenía planificado ir a ver partidos de Argentina y Brasil, tal como lo marcaba el itinerario. Fue así que asistió al 1-1 de los albicelestes ante Islandia y al triunfo de la “canarinha” ante Costa Rica por 2 a 0 para cumplir el sueño de su hijo Diego, quien anhelaba con ver en una cancha a Messi y a Neymar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)