RUSIA 2018

La emoción de los niños y maestras de Casavalle con el gol de "Josema"

En la Escuela N° 178 del barrio Casavalle niños y maestros vieron el primer partido de Uruguay en la Copa del Mundo. El encuentro fue organizado por el MEC y aunque fueron invitados los integrantes del Poder Ejecutivo, no asistió casi ninguna autoridad.

Niños de Casavalle miraron el partido de Uruguay en la escuela. Foto: Twitter @Ferpase
Niños de Casavalle miraron el partido de Uruguay en la escuela. Foto: Twitter @Ferpase

El frío intenso en la Escuela N° 178 del barrio Casavalle apenas se logró olvidar cuando faltaba un minuto para que terminara el partido entre Uruguay y Egipto.

El gol de José María Giménez a los 89 minutos hizo explotar a los niños y maestras que se juntaron para ver el debut de la Selección Uruguaya en el Mundial de Rusia, que finalizó 1-0.

La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para promover la convivencia, en un barrio que últimamente es noticia por los problemas de inseguridad.

Pero a la cita faltó hasta la ministra de Educación, María Julia Muñoz. De hecho las caras de los organizadores delataban preocupación por la poca participación de autoridades del gobierno frenteamplista a la iniciativa.

Del gabinete del presidente Tabaré Vázquez no fue nadie. Solo la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Olivera, estuvo presente en la escuela de Casavalle.

Todos los medios de televisión, radios y periódicos esperaban la llegada de jerarcas de gobierno que optaron por no ir.

Olivera dijo a El País que no habían sido invitadas las autoridades. Pero el consejero de Primaria, Pablo Caggiani sí admitió que las invitaciones fueron formuladas a todos los integrantes del Poder Ejecutivo.

El frío y las caras largas cambiaron con el gol de "Josema". Pero ahora los organizadores del MEC analizarán que hacer para el próximo encuentro, que será entre Uruguay y Arabia Saudita el miércoles de la semana que viene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)