MUNDIAL 2018

Ekaterimburgo, la ciudad del estadio raro

Uruguay debuta en una localidad que se hizo famosa porque fue donde asesinaron al último zar

Ekaterimburgo. Foto: Nicolás Pereyra
Ekaterimburgo. Foto: Nicolás Pereyra
Acá juega la Celeste. El estadio de Ekaterimburgo presenta una mixtura entre lo clásico (la fachada de la entrada), lo moderno (la estructura central) y lo práctico. Foto: Nicolás Pereyra
Para que llegara a 35.000 localidades, le instalaron dos tribunas afuera, una en cada cabecera. Foto: Nicolás Pereyra. Foto: Nicolás Pereyra
Ekaterimburgo. Foto: Nicolás Pereyra
Postales. Una iglesia y dos tranvías, imágenes características de la ciudad de Ekaterimburgo. Foto: Nicolás Pereyra
Ekaterimburgo. Foto: Nicolás Pereyra
Ekaterimburgo. Foto: Nicolás Pereyra

El estadio más extraño de la Copa del Mundo se encuentra aquí, en Ekaterimburgo, esta ciudad que se ganó su lugar histórico por una masacre como fue el asesinato del último zar de Rusia, Nicolás II, junto a toda su familia el 17 de julio de 1918.

Casi un siglo después de ese hecho, en aquel escenario tan raro, Uruguay hará su debut en esta Copa del Mundo.

El estadio, construido en 1953 por el FC Ural (uno de los clubes más antiguos del país), ha sido objeto de muchas reformas, pero sin dudas las más grandes fueron para este Mundial. Es un estadio pequeño, en forma de cilindro, por lo que no había forma de extender su capacidad más allá de las 20.000 personas. Entonces se encontró la solución: las dos tribunas cabeceras están construidas sobre andamios metálicos por fuera de la estructura.

Ekaterimburgo es una ciudad con 1,4 millones de habitantes, cifra que la transforma en la cuarta más poblada de Rusia detrás de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk.

Aquí ya se encuentra Egipto, que arribó anoche mismo. Incluso en el aeropuerto desde temprano se habían apostado hinchas del equipo africano que se cruzaron con algún uruguayo y todo terminó en camaradería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)