Publicidad

Edi, memorable

Compartir esta noticia
Edinson Cavani. Foto: Nicolás Pereyra.
GERARDO PEREZ PALADiNO

SELECCIÓN

El "Matador" de Salto anotó los dos goles para el triunfo ante Portugal y además, y jugó su mejor partido con la Celeste en Rusia 2018.

Un día después de haber emocionado a cada uruguayo con una carta a él mismo, el u201cpeladou201d que jugaba u201cpor el heladou201d cuando tenía nueve años, Edinson Cavani volvió a arrancar lágrimas. Jugó un partido monumental, mas no consagratorio porque el u201cMatadoru201d hace años que está consagrado. Quizás sí resultó el encuentro más memorable que haya tenido con la camiseta celeste. Fue el goleador de las Eliminatorias, por lo que noches de gloria ya vivió, pero metió su primer doblete en una Copa del Mundo y lo hizo para poner a Uruguay entre los ocho mejores por segunda vez en ocho años.

Pase largo, pique al área, doble ritmo y cabezazo letal para el 1-0. Corrida por la izquierda para acompañar un contraataque y derechazo combado, de primera, al segundo palo para el 2-1. Pero Edi fue mucho más que eso: fue la entrega habitual para bajar a ayudar en la marca; fue mostrarse como opción de pase cuando costaba sacar la pelota del fondo; fue de sacrificio para cuidar la pelota a sabiendas de que iba a recibir una falta; fue defensor de pelotas aéreas; fue el que se jugó todo hasta que se lesionó. Ese pinchazo en el gemelo de la pierna derecha lo pone en duda para enfrentar a Francia, justo a ese país en el que tanto lo veneran por haber sido el máximo artillero de la competencia local.

Cavani llegó a su gol 45 defendiendo a Uruguay y, con tres tantos, es el máximo anotador celeste en la actual Copa del Mundo. Pero sobre todo es ese jugador que cualquier técnico quiere tener. Porque es letal y porque es un ejemplo de sacrificio.

Hoy mismo le hacen un examen

","

Cuando a los 70 minutos Cristiano Ronaldo se acercó hasta un rengueante Edinson Cavani para ayudarlo a salir del campo, se encendió la primera alarma. Ya afuera del campo, hizo la seña de pedir el cambio y ahí además de encenderse, la alarma sonó. Y se puso en rojo definitivamente cuando se acercó la sanidad y el u201cMatadoru201d le hizo el gesto de tirón. u201cTuve un pinchazo en el gemelo, pero estoy muy feliz. Vamos a ver qué pasa cuando me hagan los estudiosu201d, dijo el héroe de la noche cuando pasó por la zona mixta. Se aguardará a que pase la noche para ver su evolución por la mañana, aunque igualmente está previsto que se le hagan estudios en esta misma jornada y en Sochi, antes de emprender el viaje hacia Nizhny Nóvgorod. Tabárez admitió en conferencia de prensa que la situación es complicada, sobre todo porque habrá solo cinco días para llevar adelante la recuperación.

RINCÓN CELESTE

Uruguay vuelve al búnker de Nizhny

Premio. Suma millones
La clasificación a cuartos de final le reportó a Uruguay otros cuatro millones de dólares de premio. De esta manera las arcoas de la AUF tienen ya seguros 16 millones: 8 por jugar el Mundial, 4 por llegar a octavos y 4 por alcanzar los cuartos.

A casa. Vuelve al Sports Centre Borsky
El compromiso por cuartos de final ante Francia se disputará en Nizhny Nóvgorod, la localidad en la que Uruguay estableció su cuartel general. La delegación viaja hoy a la hora 17 hacia allí para instalarse nuevamente en el Borsky Sport Centre.

Amarilla. Una sola y a Bentancur.
u200bPor tercer partido en cuatro presentaciones Uruguay volvió a culminar sin tarjetas. El elenco celeste solo tiene una amonestación y fue la que recibió Rodrigo Bentancur en el partido pasado ante Rusia. Uruguay lidera la tabla del Fair Play.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad