SELECCIÓN

Edi estuvo en cancha y, ¿va al banco?

Por la tarde hizo un trabajo liviano y por la noche se abrió la puerta para que esté a la orden ante Francia.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Toda la expectativa en la tarde de Nizhny Nóvgorod y en la mañana de Uruguay estaba puesta en una sola cosa: ¿saldrá a la cancha de entrenamiento Edinson Cavani?

Era la última oportunidad que tenía para ver si podía estar a la orden hoy ante Francia. Ya estaba descartado como titular, porque no había podido trabajar a la par de sus compañeros 48 horas antes, regla de oro para Tabárez. Sin embargo, la esperanza de que ocupara un lugar en el banco de suplentes estaba latente.

Para las 15:30 locales, las 10:30 de Uruguay, estaba previsto que los medios comenzaran a observar el entrenamiento del plantel celeste. Eran las 16:10 aproximadamente cuando salieron a la cancha los arqueros junto a Celso Otero, pero los futbolistas de cancha no se veían. Unos 15 minutos más tarde aparecieron desde la planta baja y comenzaron a subir la escalera. Entre ellos estaba Cavani, que trepó los escalones sin problemas y a paso firme, marcándolos incluso como para que todo el mundo viera que estaba bien.

Luego de unos 10 minutos volvieron para bajar la escalera y se metieron una vez más en la planta baja, para instantes después comenzar la peregrinación hasta el campo de juego. Salían todos, menos Edi. Hasta que apareció, último en la fila. Entonces la expectativa se transformó en ilusión: trabajaría en cancha. Y lo hizo, pero diferenciado.

Apenas si tocó la pelota y trotó para no forzar el gemelo de la pierna izquierda. La prensa se fue luego de 15 minutos y él siguió, pero sin incorporarse al grupo.

Cristhian Stuani volvió a ocupar su lugar entre los titulares. Sin embargo, por la nochecita se abrió la puerta para que hoy esté en el banco de suplentes. ¿Será?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)