RUSIA 2018

El dueño del lateral

Fagner se ganó la confianza de Tite y quiere demostrar que está apto.

Ida y vuelta. El jugador del Corinthians es de los mejores laterales del continente. Foto: AFP
Ida y vuelta. El jugador del Corinthians es de los mejores laterales del continente. Foto: AFP

Hace apenas dos meses, el lateral derecho Fagner no sabía si sería convocado al Mundial con Brasil, pero ahora es la primera elección del técnico Tite y sigue los pasos de algunos gigantes de la “verdeamarela”.

Jugar como lateral es habitualmente una de las posiciones menos valoradas, pero eso no ocurre en Brasil, donde futbolistas como Cafú y Carlos Alberto han dado un significado especial a la posición, y Fagner se ha convertido en su inesperado heredero.

El futbolista del Corinthians era uno de los dos laterales considerados como suplentes de Dani Alves, pero sus opciones se vieron golpeadas cuando se lesionó el muslo en un partido por el Brasileirao.

Sin embargo, se recuperó a tiempo y una lesión de Alves le garantizó un puesto en el equipo. Luego, Danilo terminó con problemas físicos el encuentro de Brasil contra Suiza y Fagner disputó su quinto partido con la selección en el triunfo 2-0 sobre Costa Rica.

El defensor de 28 años descartó las preocupaciones de que el nivel de la liga brasileña fuese muy bajo para que estuviese preparado para el Mundial y dijo que está más que listo para enfrentar el miércoles a Serbia en el tercer partido de Brasil por el Grupo E.

“El nivel que tienes en el entrenamiento con Brasil es suficiente para calmarte”, refirió. “Sabes que cuando enfrentas a Neymar, Douglas Costa, Willian, Taison, que el alto nivel te prepara para cualquier tipo de situación en el juego”, afirmó, y agregó: “Todos sabemos lo importante que es la clasificación. Nosotros sabemos qué responsabilidad tenemos en este juego, sabemos que será un partido difícil”.

“Dejaré mi nombre en la historia”

Brasil tiene una larga historia de defensores que explotan la banda derecha para anotar grandes goles. Carlos Alberto, capitán del equipo sin igual que se alzó con la gloria en México 1970, es idolatrado en el país y Cafú es venerado de manera similar luego de dos décadas en el puesto que coronó al levantar la copa en el Mundial en el recordado Corea-Japón de 2002.

Fagner está lejos de ese nivel, más allá de que es un muy buen lateral, de los mejores de América. El futbolista declaró que ya asume la responsabilidad que la posición exige. “Conozco a algunos de los grandes futbolistas que han jugado de lateral derecho para Brasil y mi objetivo es siempre mejorar cada día y, si Dios quiere, dejaré mi nombre en la historia”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)