RUSIA 2018

El duelo: Edinson Cavani vs. Pepe

El delantero celeste y el zaguero luso pueden tener un partido especial esta tarde cuando se enfrenten Uruguay y Portugal.

Fotos: AFP y EFE
Fotos: AFP y EFE

Este es uno de esos partidos que se pueden definir en detalles y en el cruce entre Cavani y Pepe puede estar uno de ellos. Un ataque certero del zaguero o una escapada del salteño en el área rival, puede poner una ventaja que se puede transformar en suficiente para establecer que una selección avance y que la otra quede por el camino en el Mundial.

Se cruzan dos jugadores de muy buen porte físico e inteligentes en el mano a mano y en el juego aéreo. La personalidad de ambos puede ser un factor clave para desentrañar un partido que se presenta como parejo y en el que el resultado no salta a la vista antes de que se crucen los equipos.

Así como de este lado se puede dar el cruce entre Cavani, o el propio Suárez, con Pepe, del otro lado uno se puede imaginar el choque entre Cristiano Ronaldo con Diego Godín o hasta con José María Giménez, en caso de que el jugador del Real Madrid se saque de arriba la pegajosa marca que le impondrá Torreira en el mediocampo.

Edinson Cavani:

- El “Matador” debutó en la selección uruguaya el 6 de febrero de 2008 ante Colombia. Hoy, diez años después, alcanzó los 43 goles con la Celeste y es uno de los referentes junto a Suárez y Godín.

- Cavani suma 21 títulos en su carrera entre clubes y la selección. Con la camiseta celeste obtuvo la Copa América 2011 y la China Cup 2018, además del cuarto puesto en Sudáfrica.

- Su metro y 84 centimetros de altura transforman a Edinson Cavani en un delantero muy peligroso por arriba y un arma que Uruguay puede explotar en el encuentro de esta tarde.

- Se molesta mucho cuando la pelota no entra, pero no baja nunca los brazos y se demostró en el duelo ante Rusia. No da bola por perdida y es uno de los mejores delanteros del momento.

Pepe:

- Debutó el 21 de noviembre de 2007 en un amistoso donde Portugal enfrentó a Finlandia. Acumula hasta el momento 98 juegos y está sexto en dicha tabla.

- El zaguero portugués acumula 20 títulos entre los que sumó con la camiseta del Porto y Real Madrid. Con Portugal ganó la Eurocopa 2016.

- Potente tanto en defensa como en ataque, Pepe cuenta con un metro y 88 centímetros que lo convierten en una amenaza en el área rival y una seguridad en la propia en el momento de defender.

- Es uno de esos defensas a los que es mejor evitarlos que cruzárselos. Tiene fama de jugador con mucho carácter y que explota demasiado rápido, aunque eso puede ser un dato a tener en cuenta para los celestes ya que pueden sacarle provecho a ese dato.

EL DUELO

Será el primer cruce entre ambos:

Edinson Cavani enfrentó cuatro veces al Real Madrid, pero nunca se cruzó con Pepe. En las dos primeras, en 2015, el zaguero no fue de la partida, mientras que el año pasado el portugués ya estaba en Besiktas, equipo al que tampoco enfrentó el salteño. En sus inicios, cuando el luso jugaba en Porto, tampoco tuvieron la chance de enfrentarse, cuando Cavani jugó en el Palermo y en el Napoli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)