MUNDIAL 2018

Un duelo entre dos conocidos

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, habituales compañeros, se verán las caras en el España-Portugal de esta tarde.

Fotos: AFP
Fotos: AFP

Deberán verse las caras. Será un partido aparte entre dos de los mejores futbolistas del mundo en sus puestos. Se conocen desde hace nueve años en el Real Madrid y eso tal vez haga mucho más emocionante este duelo. Cada uno tiene claro hasta el más mínimo movimiento del otro, por lo que serán los pequeños detalles los que definirán este mano a mano.

El despliegue físico de cada uno, a pesar de tener diferentes características de juego, también le agregarán otro condimento a este cruce.

Chapa, experiencia y dos currículums envidiables se enfrentarán hoy en el estreno mundialista. Habrá que ver cuánto arriesgan ambas selecciones en este debut. Siendo las dos claras favoritas a pasar de fase (en el grupo también están Marruecos e Irán), un triunfo puede terminar decidiendo el primer o segundo puesto.

Y claro, habrá que prestarle atención... De acá también puede salir el eventual rival de la Celeste en los octavos de final de Rusia 2018.

Experiencia:

- Ramos defiende a su selección desde 2004. Desde entonces, jugó un total de 150 partidos y marcó 13 goles. Ya disputó tres mundiales, tres Eurocopas y dos Copa Confederaciones.

- Ronaldo está desde 2003 en la selección mayor. Curiosamente, al igual que Ramos, jugó 150 partidos (81 goles). Jugó dos mundiales y cuatro Eurocopas.

Personalidad:

- Líder nato, de gran trascendencia sobre el resto de sus compañeros. Pese a ser un zaguero, también es fundamental para sacar al equipo adelante.

- Las pide absolutamente todas y no esquiva los problemas. En una selección donde no comparte el protagonismo con estrellas como en su club, carga con toda la responsabilidad.

Ganadores:

- Suma 19 títulos a nivel de clubes, todos con el Real Madrid. Ganó nueve a nivel local y 10 en el plano internacional. Es uno de los futbolistas más importantes en la historia del club. Totalmente amado por los hinchas “Merengues”.

- Salió campeón con todas las camisetas que jugó. Ganó un título en Sporting de Lisboa, 10 con el Manchester United y 16 con el Real Madrid. Un palmarés espectacular.

Históricos:

- Si bien ganó otros tres títulos con la selección de su país, se dio el gusto de ganar el primer Campeonato del Mundo de España (2010). Como pieza clave de aquel equipo de Vicente Del Bosque, se metió en la historia más rica de la “Furia Roja”.

- Si algo le faltaba para ser ídolo absoluto en Portugal, era llevarle el primer gran título a su país cuando obtuvo la Eurocopa hace dos años en Francia. Se puso a toda la gente en el bolsillo.

Las similitudes:

Juegan en distintas zonas de la cancha, pero hay algo que los une. Una característica los hace muy similares: la competitividad. No quieren perder a nada. A pesar de ya haber conseguido prácticamente todos los títulos posibles, siguen con ese fuego sagrado dentro que los lleva a buscar más distinciones tanto como en el Real Madrid como en sus selecciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)