MUNDIAL 2018

El DT de Portugal dijo que "si Cristiano juega solo, va a perder"

Fernando Santos consideró que su selección debe tener buen juego colectivo para derrotar a Uruguay.

Fernando Santos, director técnico de Portugal. Foto: Reuters.
Fernando Santos, director técnico de Portugal. Foto: Reuters.

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, resaltó ayer la necesidad de que su equipo despliegue un buen juego colectivo, más allá de la confiarlo todo a su estrella Cristiano Ronaldo, si quiere vencer este a Uruguay en Sochi.

"El equipo es el que tiene que jugar. Si Cristiano juega solo, Portugal va a perder. Si no conseguimos ser tan fuertes como el equipo de Uruguay, es imposible", afirmó el seleccionador de la vigente campeona de Europa, en la previa del duelo de octavos de final.

"Es muy difícil que un jugador solo pueda resolver, porque aunque marque tres goles debe tener un equipo que le dé soporte", añadió.

Habitualmente serio, Santos no dudó en bromear al recibir la primera pregunta sobre la dependencia de su equipo de Cristiano -quien resolvió con un triplete el empate de Portugal ante España en el debut (3-3) y después anotó el tanto de la victoria contra Marruecos (1-0)-, afirmando que había ganado el café que se había apostado, seguro de que le preguntarían por ello.

Y no negó lo evidente: "Espero que mi equipo esté a la altura y sea tan fuerte como el de Uruguay, y ahí Cristiano podrá marcar la diferencia", reconoció

Por la historia

Más allá de la estrella del Real Madrid, Santos no ahorró alabanzas para la Celeste, de la que resaltó su gran palmarés como campeona de dos Copas del Mundo), así como la gran experiencia de Óscar Tabárez al mando del equipo desde 2006.

"La mayor virtud del equipo de Uruguay es Uruguay. Tiene un entrenador que está hace 12 años al frente de la selección, un hombre de mucha experiencia y de enorme calidad, sabemos las cualidades de sus jugadores", analizó.

"Uruguay es un equipo que en 2018 no ha encajado un gol, es muy fuerte. Si se le evalúa es difícil encontrarle debilidades. Son muy homogéneos. Creo que Portugal va a ganar, pero reconozco que viene un equipo muy fuerte", resaltó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)