RUSIA 2018

El drama de los coreanos: cortar su carrera por el servicio militar o la cárcel

El ejemplo más claro está en su figura, Heung Min Son. El jugador y goleador del Tottenham podría tener que frenar su carrera como futbolista si su selección no hace una exitosa campaña en la Copa del Mundo.

Heung Min Son y Seung-Woo Lee luego de la derrota contra México. Foto: Reuters
Heung Min Son y Seung-Woo Lee (de fondo) luego de la derrota contra México. Foto: Reuters

Cabezas mirando al piso. Brazos en jarra. Tirados en el suelo. Llantos. La imagen de Heung Min Son, la estrella de Corea del Sur, cuando estaba entrando al vestuario lo dice todo. Uno de los hombres importantes del Tottenham en la Premier League entró desconsolado luego de la segunda derrota al hilo de su selección en el Mundial de Rusia. Pero, ¿es solo por lo deportivo?

Heung Min Son ingresando al vestuario de Corea.

El problema para el jugador de los "Spurs" pasa por la norma que rige en su país por la cual todo hombre debe cumplir con los 21 meses de servicio militar antes de los 28 años, de lo contrario caerá sobre él una pena de cárcel mínima de dos años.

La forma que tiene Son para evitar el servicio militar es un gran desempeño de la selección sur coreana en el Mundial de Rusia (como sucedió en 2010), pero luego de las derrotas contra Suecia (1-0) en el debut y ante México (2-1) este sábado, le queda apenas una hazañosa victoria ante la campeona Alemania en la última jornada para poder avanzar a octavos de final. De lo contrario, Corea quedaría eliminado en fase de grupos con una campaña nada favorable.

El descuento de Son ante México.

El autor del único gol de Corea en lo que va de la Copa del Mundo, de todas formas llegó al vestuario desconsolado y recibió el calor del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. 

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, consuela a la figura de su selección, Heung Min Son, tras la derrota.
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, consuela a la figura de su selección, Heung Min Son, tras la derrota.

De acá en más, si no logra la hazaña contra los alemanes, tendrá una revancha en los Juegos Asiáticos que comenzarán en el próximo Agosto, dado que Son cumple los 26 años en julio y no tendrá tiempo para otro gran desempeño con su selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)