RUSIA 2018

"Dinamarca es nuestra primera final"

El arquero croata Danijel Subasic volverá a la titularidad tras el descanso en la última fecha por el Grupo D. Subasic frena la euforia y desecha el cartel de favorito.

Danijel Subasic. Foto: AFP.
Danijel Subasic. Foto: AFP.

Croacia completó un nuevo entrenamiento en su sede de Roschino, en Ilichevo, esa localidad perteneciente a Leningrado, que abandonará en las próximas horas hacia un nuevo destino, Nizhni Nóvgorod, donde se enfrentará a Dinamarca por los octavos de final.

El conjunto danés es el nuevo desafío del conjunto croata, una de las sensaciones de la competición. Al menos, el equipo más estable del torneo.

Subasic frena la euforia y desecha el cartel de favorito. Ser candidato es una condición envenenada en esta edición del Mundial. "Esta Copa del Mundo ha demostrado que todo el mundo puede ganar seas favorito o no. Los partidos son intensos y más a partir de ahora. En las eliminatorias todo el mundo irá al 200 por cien. Nosotros y los daneses también. Si todo va bien podemos tener éxito", indicó el arquero.

El arquero del Mónaco reconoció los méritos de Dinamarca. Segunda de su grupo, solo por detrás de Francia. "Francia es uno de los cinco favoritos al título. Pero Dinamarca lleva dieciocho partidos sin perder. Es un equipo sólido, con buenos jugadores y una gran estrella que es Christian Eriksen".

"Nuestro técnicos observan y analizan a los rivales igual que ellos a nosotros. Es algo normal. Todos nos conocemos. Dinamarca es superior a Islandia aunque la preparación puede ser parecida. Pero contra Francia ya se vio que es un bloque sólido. No va a ser fácil para nosotros", insistió.

Subasic destacó el gran ambiente en el seleccionado croata. "Todos nos sentimos muy bien. Sobre todo cuando ganamos. Hemos jugado tres partidos y hemos ganado a tres buenos equipos. Logramos nuestro primer objetivo. Pero sabemos lo que nos espera y queremos dar un paso más", agregó.

La actual camada de Croacia ya es comparada con la generación del 98, que logró el tercer puesto, el mejor hasta ahora en la historia del país, en Francia. "Son nuestros ídolos y están felices por lo que estamos logrando. Todos recordamos aquello y también queremos formar parte de la historia y hacer algo grande", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)