Conferencia

Diego Laxalt: "Demostramos que tenemos claro lo que estamos buscando"

Tras debutar en el Mundial ante Arabia Saudita, el volante habló en conferencia de prensa

La selección uruguaya entrenó hoy en el Sports Centre Borsky de Nizhny, donde se trabajó en el gimnasio y en la cancha. Después de eso, dos de los jóvenes que tuvieron minutos ante Arabia Saudita, Diego Laxalt y Lucas Torreira, hablaron en conferencia sobre su momento en la Celeste y el presente de la selección, ya clasificada a octavos de final del Mundial aún con un partido pendiente por fase de grupos.

"El otro día fue mi debut en la Copa del Mundo y estoy muy contento, fue un momento muy lindo. Y ahora ya preparándonos para lo que viene", dijo el volante del Genoa ante los medios, y aseguró que "estoy sentado acá por el debut del otro día, más que porque sea un mensaje. Yo estoy preparado para las decisiones que pueda tomar el maestro".

Cuestionado acerca de su posición en el campo de juego, Laxalt reconoció que se siente cómodo tanto en la defensa como en el mediocampo, y que está abierto a las necesidades de Óscar Tabárez. "Hago un poco de las dos cosas y me siento muy cómodo. Son las dos posiciones en las que siempre he jugado, como lateral o más adelantado", declaró.

En ese sentido, explicó que cuando juega por afuera, su primera misión siempre es defender, pero a la hora del ataque, "la función pasa a ser muy parecida a la de un volante por afuera, así que trato de generar lo más posible". Analizando su propio juego, dijo que ante Arabia se sintió bien, más allá de la ansiedad del debut mundialista, y afirmó que "se hicieron bien las cosas y se consiguió un buen resultado".

Diego Laxalt. Foto: Nicolás Pereyra
Diego Laxalt. Foto: Nicolás Pereyra

"En los primeros partidos demostramos que tenemos claro lo que estamos buscando, que era ganar. Y es lo que debemos seguir haciendo. Es una competencia corta y en cada partido hay que conseguir ganar", resaltó.

Además, hizo referencia al partido del próximo lunes ante Rusia, y señaló que "va a ser un partido muy duro y [hay que] jugarlo para ganar. Lógicamente el equipo debe seguir creciendo para lo que se viene", y dijo que como todos los partidos de la copa han sido difíciles y por lo que ha demostrado la selección anfitriona hasta ahora, "afrontar un partido así para nosotros, en estos momentos, nos viene muy bien".

Y también se refirió a España y Portugal, los potenciales rivales de octavos de final, de quienes resaltó su "grandísimo nivel". "Antes de los partidos habrá que evaluar cuáles son sus fuertes y sus debilidades", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)