RUSIA 2018

Didier Deschamps, el tercero en conquistar la Copa del Mundo como entrenador y jugador

El entrenador de la selección de Francia consiguió ganar la Copa del Mundo como jugador y como entrenador, algo que solo habían logrado Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer

Didier Deschamps. Foto: Reuters
Didier Deschamps. Foto: Reuters

Con la conquista de Francia como campeón del mundo este domingo luego de derrotar a Croacia por 4-2. Su entrenador, Didier Deschamps se convirtió en el tercer entrenador en ser campeón del mundo como jugador y entrenador.

Didier Deschamps, conquistó la Copa del Mundo en el 1998, cuando Francia ofició de anfitrión y venció a Brasil por 3-0 en el Parque de los Principes de París.

Deschamps, con la número 7 era el capitán de la selección de Francia en aquel Mundial de 1998, donde compartía vestuario con figuras como Zinedine Zidane, Emmanuel Petit o Patrick Vieira.

El último entrenador que había conseguido este logro fue el alemán Franz Beckenbauer, que conquistó la Copa del Mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990.

Por otra parte, el otro integrante en este club de los campeones es el brasileño Mario Zagallo, que fue campeón en 1958 y 1962 como jugador y en 1970 como entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)