RECUERDOS MUNDIALISTAS

Un día negro para la Celeste en mundiales

Al igual que este viernes con la derrota ante Francia, hace exactamente ocho años Uruguay perdió 3-2 contra Holanda en la semifinal de Sudáfrica 2010 y se quedó por el camino en su sueño.

El festejo de Holanda y la desilusión de Uruguay tras la semifinal de Sudáfrica 2010. Foto: Archivo El País
VEA EL VIDEO: Uruguay 2-3 Holanda - semifinal Mundial Sudáfrica 2010

Destino. Suerte. Fixture. Quién sabe por qué, pero casualmente a Uruguay le tocó jugar este viernes contra Francia en la misma fecha que hace ocho años quedó eliminada en la Copa del Mundo de 2010 contra Holanda, en las semifinales.

El sueño celeste quedó por el camino en aquel momento, luego que los goles de Giovanni van Bronckhorst, Wesley Sneijder y Arjen Robben marcaran el 3-2 con el cual la "Naranja Mecánica" superó a un Uruguay que marcó por medio de Diego Forlán y "Maxi" Pereira.

En aquella oportunidad en 2010, la Celeste salió a la cancha con Fernando Muslera, Maxi Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres, Álvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Edinson Cavani y Diego Forlán. Diego Lugano y Luis Suárez, dos titulares indiscutidos, no estuvieron ausentes por lesión y por sanción (la mano contra Ghana), respectivamente.

Una vez más, la historia celeste se cruza para unir dos hechos que marcaron a Uruguay en el fútbol para ser el mismo día. Al igual que lo mencionado con estas dos fechas, se dio la casualidad que Alcides Ghiggia falleció un 16 de julio, fecha del aniversario del "Maracanazo".

Además, un 24 de junio de 2014, Uruguay le ganó 1-0 a Italia por la última fecha de la fase de grupos del Mundial, pero en el partido Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini en un hecho que marcó al jugador para siempre y a la Celeste en esa copa. Un año después, el 24 de junio de 2014, la Celeste enfrentó y perdió ante Chile en los cuartos de final de la Copa América quedando para siempre en la memoria la obscena provocación de Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani, derivando en su expulsión.

Uruguay quedó eliminado este viernes de la Copa del Mundo ante Francia, contra la cual no pudo contar con Edinson Cavani, una de las grandes figuras del plantel y uno de sus dos goleadores. Algo similar sucedió en las cinco participaciones pasadas de la Celeste en una copa oficial (Copa América o del Mundo), con cuatro de ellas con eliminación. 

En 2010, Suárez no estuvo ante Holanda. En 2011, Edinson Cavani faltó a tres de los seis partidos de Uruguay en la Copa América de Argentina, pero la dupla de Forlán y Suárez estuvo presente. En el Mundial 2014, el "Pistolero" faltó ante Colombia en octavos de final. En la Copa América de Chile 2015, Suárez no estuvo por sanción y Cavani fue expulsado. En la Copa América Centenario (2016), "Lucho" no pudo jugar ni un minuto por una lesión. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)