SELECCIÓN

El día más feliz en Brasil

Hace exactamente cuatro años, Uruguay le ganó 2-1 a Inglaterra en el Mundial 2014 con el doblete de Luis Suárez que fue altamente festejado por el “Pistolero” y todos los uruguayos

Decisivo. Luis Suárez, que brilla en Barcelona, retornará mañana con la Celeste. Foto: Nicolás Pereyra
VEA EL VIDEO: Los goles de Luis Suárez tras su vuelta de la lesión

Fue el día que más se celebró en Uruguay de todos los de esa Copa del Mundo, ya que en el partido inaugural la Celeste perdió 2-1 ante Costa Rica y en la última fecha de la fase de grupos, luego de la victoria ante Italia, llegó la preocupación por Luis Suárez y una posible sanción por morder a Giorgio Chiellini.

Pero aquel 19 de junio de 2014, luego de la victoria celeste sobre Inglaterra fue el día más feliz de los uruguayos en San Pablo y en todo el camino hasta el territorio uruguayo.

Aquel día Uruguay formó con Muslera, Cáceres, "Josema" Giménez, Godín, "Palito" Pereira, Arévalo Ríos, "Tata" González, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Luis Suárez y Edinson Cavani. En el segundo tiempo entraron Jorge Fucile, Cristhian Stuani y Sebastián Coates.

Suárez marcó el 1-0 del partido a los 39' con un cabezazo a pase de Cavani, pero Wayne Rooney empató luego de un desborde por derecha. Sin embargo, el "Pistolero" sacó un misil de derecha luego que Steven Gerrard la peine sin intención hacia atrás.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)