SELECCIÓN

Día clave para saber si juega "Josema"

Giménez no está desgarrado, será exigido hoy y si supera la prueba estará a la orden ante Portugal

José María Giménez. Foto: Nicolás Pereyra
José María Giménez. Foto: Nicolás Pereyra

Preocupación cero, optimismo mucho, posibilidades no tantas. Esa sea quizá la mejor forma de describir la situación de José María Giménez, ausente en la victoria 3-0 ante Rusia por un problema muscular y en duda hasta ayer para jugar el sábado (hora 15:00 de Uruguay) frente a Portugal por octavos de final de la Copa del Mundo en Sochi.

El zaguero estuvo ayer en cancha, hizo el calentamiento junto a sus compañeros, se tocó la zona afectada (posterior de pierna izquierda) varias veces y luego trabajó diferenciado, con cargas intermedias que toleró bien, lo que llevaron al cuerpo médico a aconsejar que en el entrenamiento de hoy sea exigido a la par de sus compañeros y, en caso de responder en forma satisfactoria, recibirá el alta médica. Si no la obtiene hoy, quedará definitivamente descartado del partido ante los lusos.

El Dr. Alberto Pan, jefe de la sanidad, compareció ante los medios y dijo ser “optimista” en cuanto a la recuperación total del zaguero con vistas a este partido, de quien dijo que en realidad la molestia la arrastra desde el minuto 1 del primer partido (ante Egipto), pero que luego toleró bien el resto del juego (hizo el gol a los 89’) así como el encuentro con Arabia Saudita. Sin embargo, como la molestia no cedía se decidió pararlo para aplicar un plan de trabajo tendente a recuperarlo plenamente para el juego que se avecina.

Ahora, si a 72 horas del partido seguía tocándose el posterior a causa de la molestia, parece difícil que se lo arriesgue, más teniendo en cuenta que Sebastián Coates lo suplió en muy buena forma frente a Rusia. Y esta es la tercera pata del asunto.

Ya contamos del optimismo y de las posibilidades y ahora es tiempo de hacerlo de la nula preocupación que existe, porque si bien Giménez es el titular, hay absoluta confianza en el zaguero del Sporting de Lisboa. Jugador del proceso desde el primer momento y elegido Mejor Jugador Joven de la Copa América 2011 ganada por Uruguay, está prácticamente al mismo nivel que el defensor del Atlético de Madrid. La única diferencia es la calidad de la liga, pues la española tiene un nivel superior. Sin embargo, eso se complementa con que Coates es titular cada fin de semana en su club y “Josema” se alterna con Savic.

Hoy se conocerá si Giménez recibe el alta médica y si estará al menos a la orden frente a Portugal. En la oncena inicial parece poco probable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)