ASÍ LO VEO

Denle pelota a este Uruguay

EDWARD PIÑÓN

Edward Piñón

Son muy buenas las sensaciones que quedan tras la contundente victoria sobre Rusia. Disciplina táctica, orden defensivo, más desprendimiento de los volantes, más cantidad de gente llegando al ataque, mejores pases filtrados, pases largos a espaldas de los defensas y en ventaja para los delanteros.

Uruguay creció. Y si bien todavía falta mejorar más la precisión en velocidad y repuntar también un cachito en los pases finales, el equipo dejó en claro que no importa lo que demande el recorrido en la Copa del Mundo, los muchachos de Óscar Tabárez están prontos para hacer frente a lo que sea.

Quizás todo empezó a mejorar a partir de un solo cambio, porque a ojos del analista lo que terminó colaborando para que se evolucionara en algunas zonas y que las piezas se enganchen mejor fue el ingreso de Lucas Torreira.

Con el pequeño gigante de la Sampdoria se afianzó el poder de recuperación de pelotas en la franja central y su participación colaboró para que Matías Vecino y Rodrigo Bentancur pudieran desengancharse más y llegar al área del adversario.

Además, se progresó en la utilización de las bandas, se potenciaron los rendimientos individuales de otros futbolistas y Uruguay fue el equipo que se esperaba. Protagonista del juego en las dos áreas, porque además de mandar en la zona de Fernando Muslera -donde sigue acumulando minutos sin gol en contra- se invadió el terreno ruso con mucha gente.

Uruguay fue peligroso. Y se le fue tan arriba a Rusia que le desmoronó sus planes de salir con velocidad o de meter el ataque directo a través de su torre de 1.96 (Dzyuba).

Hay que remarcarlo: la Celeste ganó en todo. Así se adueñó de su grupo con un registro perfecto, sin recibir goles en su arco y dejando en claro que muestra una evolución en su juego.

Por otra parte, con sus dos delanteros convirtiendo goles, le está diciendo a todo el mundo que llegó la hora de que le den pelota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)