SELECCIÓN

Los debutantes dejaron una buena impresión

Diez celestes se estrenaron en una Copa del Mundo con la selección uruguaya bajo las órdenes del maestro Oscar Washington Tabárez y dejaron una buena imagen.

Nahitan Nández. Foto: Nicolás Pereyra.
Nahitan Nández fue uno de los que hizo su debut en un Mundial. Foto: Nicolás Pereyra.

Haber llegado hasta cuartos de final, es decir meterse entre los ocho mejores del mundo, fue lo más trascendente desde lo deportivo.

El quinto puesto global que ocupará Uruguay (el mejor Sudamericano) en la clasificación cuando culmine la Copa del Mundo será motivo de orgullo, pero lo más trascendente que dejó la participación celeste en Rusia 2018 será el recambio generacional y la proyección de futuro.

En este Mundial se dio una renovación total del mediocampo y aparecieron otros futbolistas en las demás zonas del campo que solo dejaron sensaciones positivas de cara a lo que se viene.

Fueron 10 los jugadores que hicieron su debut en una Copa del Mundo: Guillermo Varela (25 años), Diego Laxalt (25), ambos en defensa; Nahitan Nández (22), Rodrigo Bentancur (21), Giorgian De Arrascaeta (24), Matías Vecino (26), Carlos Sánchez (33) y Lucas Torreira (22) en el mediocampo; Maximiliano Gómez (21) y Jonathan Urretaviscaya (28).

De acuerdo a estas edades, el “Pato” Sánchez es quien la tiene más complicada para Qatar 2022, pues tendrá 38 años, pero el resto estará disponible en caso de mantener el nivel actual, salvo que aparezca alguna otra realidad juvenil que les birle el lugar.

“Hoy se terminó un sueño, pero después del Mundial vendrán partidos de preparación y una Copa América y el inicio de una nueva Eliminatoria. Y así como se terminó un sueño van a venir otros. Ya hay que perseguirlos y tratar de concretarlos. Las derrotas se tienen que sentir y es lógico”, dijo Tabárez sobre lo que vendrá.

Los que se estrenaron en Rusia, tendrán más oportunidades y en un rol aún más protagónico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º