MUNDIAL 2018

Debut con ilusión y sin Guerrero

Ricardo Gareca apostó por la "Foquita" Farfán para el debut frente a Dinamarca.

Foto: AFP
Foto: AFP

Perú regresa a un Mundial en Rusia 2018, tras una larga travesía plagada de vacío, invadido ahora por el entusiasmo y esperanzado con lograr un nuevo techo al que aspira también Dinamarca, también de vuelta en esta gran competición.

En el Mordovia Arena de Saranks irrumpen dos equipos que vuelven a formar parte del cartel de un Campeonato del Mundo, pero con dinámicas diferentes. El conjunto europeo estuvo ausente en Brasil 2014 y también en la Eurocopa de Francia 2016. Pero compitió en Sudáfrica 2010.

Para Perú, sin embargo, Rusia es algo histórico. Es el regreso a un torneo en el que no existía desde hacía 36 años, desde que disputó España 1982, bajo el liderazgo de Teófilo Cubillas. El cuadro peruano, que afronta en Rusia su quinta participación mundialista, pretende que su vuelta sea a lo grande y alcanzar el techo de México 70, cuando firmó los cuartos de final, su mejor papel.

La sorpresa pasa por la conformación del once de Perú, ya que Paolo Guerrero, por el que se “peleó” para que estuviera en Rusia, comenzaría el encuentro en el banco de suplentes.

Por el otro lado es posible que el cuadro danés, que no ha perdido en sus últimos quince partidos oficiales y que no ha recibido goles en lo que va de 2018, haga un cambio táctico durante el partido y pese a comenzar con un 4-4-2, puede llegar a cambiar su sistema con tres volantes ofensivos por detrás del punta.

LOS DATOS

Perú vs. Dinamarca

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca

Dinamarca:
Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Larsen; William Kvist, Thomas Delaney, Pione Sisto, Christian Eriksen; Yussuf Poulsen y Nicolai Jorgensen. DT: Age Hareide

Árbitro: Bakary Gassama (GAM)

Asistentes: Jean Claude Birumushasu y Abdelhak Etchiali.

Hora:
13.00

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)