MUNDIAL 2018

Debut con gusto a final

Portugal y España protagonizarán hoy uno de los encuentros más atractivos.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Tras la sorpresiva salida de Julen Lopetegui, España afronta su debut en la Copa del Mundo ante Portugal (15.00 horas). El partido que puede decidir las suertes de uno y otro a futuro, sobretodo si se da la lógica y ambos avanzan a octavos, se roba todas las miradas del planeta fútbol.

En la “Furia Roja” todos los ojos están puestos en Cristiano Ronaldo, pero advierten de que es un equipo que va más allá de su estrella. Por algo, es el último campeón de Europa.

“Cristiano está ya bastante estudiado. Todo el mundo lo conoce. Es un grandísimo jugador, uno de los mejores del mundo, pero no solo está Cristiano. Portugal tiene una gran selección, ha ganado una Eurocopa y vienen en un gran momento. Nosotros también tenemos una gran selección. Será un partido duro”, explicó David de Gea.

El arquero hará su debut en un Mundial. Ya estuvo en Brasil 2014, pero no participó en ningún encuentro, entre una lesión y su rol de tercer golero por aquel entonces.

La figura de CR7 sobresale en Portugal, pero en España apuntan en sus declaraciones al colectivo. “Nos preparamos mirándonos a nosotros, intentamos potenciar nuestras virtudes y mejorar nuestros defectos. Sí que es verdad que también jugamos en función del rival, lo estudiamos, pero no miramos individualmente a Cristiano, sino a todo el colectivo”, dijo Koke Resurrección.

“Cristiano te gana partidos y tenemos que tener cuidado, pero Portugal tiene grandes jugadores, es el actual campeón de Europa y tenemos que jugar bien si queremos ganar el partido. El primer partido de un Mundial marca mucho. Queremos ganar a la actual campeona de Europa y para hacerlo lo tendremos que hacer muy bien. Es un bloque muy duro”, agregó el volante.

Andrés Iniesta, por su parte, advirtió: “Tenemos que plantear el partido como lo que es, un duelo muy complicado ante Portugal, que siempre nos lo ha puesto difícil. Es complicado hacerles daño y ganarles. Hay que darle importancia, sin pensar que en Sudáfrica perdimos el primero y luego fuimos campeones. El primer partido marca mucho y vamos a intentar sacar los tres puntos”.

España y Portugal se estrenan en un duelo con gusto a final. La Celeste puede mirar este compromiso de reojo, ya que de acá puede salir el próximo rival si se consuma la clasificación a octavos.

LOS DATOS

Portugal vs. España

Estadio: Olimpiyskiy Stadion Fisht (Sochi).
Árbitro: G. Rocchi (Italia)
Hora: 15.00

Portugal (probable): Rui Patricio; Guerreiro, Pepe, José Fonte, Cedric; Bernardo Silva, Moutinho, Carvalho, Joao Mario; André Silva, Cristiano. DT: F. Santos.

España (probable):
 De Gea, Jordi Alba, Ramos, Piqué, Carvajal; Iniesta, Isco, Busquets, Thiago, Silva; Diego Costa DT: F. Hierro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)