MUNDIAL 2018

Cunha inauguró el VAR en Rusia

En el partido entre Francia y Australia en Kazán, el uruguayo Andrés Cunha inauguró el VAR en un Mundial para cobrar un penal a favor de los galos.

Andrés Cunha utilizó el VAR por primera vez en Mundiales. Foto: AFP.
El uruguayo Andrés Cunha utilizó el VAR por primera vez en Mundiales. Foto: AFP.

A los 54 minutos de juego, Antoine Griezmann encaró hacia el área y cuando le ganó la posición a un rival, lo bajaron en el área y ante la duda, Andrés Cunha optó por recurrir al VAR.

El árbitro uruguayo hizo la revisión de la jugara y un minuto más tarde sancionó penal. La falta fue clara y no hubo protestas por parte de los jugadores australianos.

Antoine Griezmann a los 57’ cambió remate por gol y anotó el primer gol de Francia en Rusia 2018 para poner en ventaja a los galos frente a los australianos.

Esa jugada se transformó en histórica ya que fue la primera vez que se utilizó el VAR en Mundiales y la incidencia tuvo a un uruguayo (Andrés Cunha) como protagonista en Kazán.

Luego, tres minutos más tarde, a los 60' y tras una mano de Samuel Umtiti, Cunha sancionó penal pero sin recurrir a la revisión televisiva para que Australia empatara el encuentro.  

MÁS TECNOLOGÍA

No solo del VAR vive el hombre...

A los 80', Paul Pogba puso el 2-1 de Francia ante Australia en una jugada en la que el árbitro Andrés Cunha validó el gol ya que la pelota tiene un chip que si cruza la línea de meta hace vibrar el reloj del juez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)