RUSIA 2018

Roja para el croata Kalinic

El entrenador Zlatko Dalic lo mandó para la casa sin poder jugar ni un minuto en su primer Mundial

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El rumor de que Nikola Kalinic había sido expulsado de la concentración croata sonó fuerte ayer en la mañana uruguaya y la tarde rusa. Antes de que el técnico Zlatko Dalic emitiera un comunicado con la versión oficial se dijo que al jugador del Milan lo habían echado por negarse a ingresar en el minuto 86 a reemplazar a Mario Mandzkic contra Nigeria.

Estaba confirmado que Croacia se quedaba con 22 jugadores antes de disputar un partido súper importante contra Argentina, pero los medios no se animaban a asegurar que Dalic estaba molesto con la conducta de quien es pretendido por el Sevilla, que deberá desembolsar 20 millones de euros para llevárselo.

Sobre las 14:00 horas de ayer se confirmó que Kalinic vuelve a su casa y se queda sin jugar su primer Mundial, aunque el técnico negó que hubiera un conflicto entre ellos.

En el comunicado argumentó que Kalinic calentó y luego dijo no estar pronto para entrar por un problema en la espalda. Esa misma situación se vivió en el amistoso que perdieron 2 a 0 contra Brasil, donde tampoco quiso ingresar. “Lo acepté con calma. Tomé esta decisión porque necesito que mis jugadores estén en forma y listos para jugar”.

Cierto o no, fue la versión que Zlatko Dalic quiso dar. Pero algunas cuestiones hacen dudar de que sea el motivo real. El comunicado se contradice con las declaraciones que Dalic hizo tras el triunfo contra Nigeria. El técnico dijo que el partido terminaba sin lesionados pero “con un problema”. Aunque no se explayó.

Y, además, los antecedentes condenan al delantero. Mientras fue jugador de la Fiorentina recibió una multa porque faltó a una práctica sin excusarse. “Será sancionado según el reglamento por violar las normas de disciplina del cuadro”, decía el comunicado oficial publicado por las autoridades del cuadro Viola en agosto de 2017.

El 18 de marzo de 2018, menos de un año después de esa situación, Gennaro Gattuso dejó a Nikola Kalinic afuera de la oncena titular que se enfrentó al Chievo. Prescindió de él porque cuando le dijo que no sería titular frunció el ceño, cambió de actitud, y eso molestó al técnico del Milan.

Tras el partido ante el Chievo, Gattuso aclaró en conferencia de prensa que no le guardaba rencor pero él priorizaba el profesionalismo y las ganas: “Si no veo esto puede quedar afuera incluso el jugador más importante. Tomé esta decisión porque no quiero perder credibilidad ante mis muchachos”.

Agregó que prefiere que el jugador le diga de frente que no está en su día o que no quiere jugar a que entre con el “freno puesto”. Esa vez, Gattuso dijo querer recuperar a Kalinic y volvió a ser tenido en cuenta por el Milan.

El croata de 30 años debutó en la Selección en 2008, se perdió el Mundial de Brasil y tampoco estará en Rusia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)