RUSIA 2018

Corazón celeste: Antoine Griezmann, el francés más uruguayo de todos

El delantero que se hizo querer por todos los uruguayos por las costumbres que adquirió de este país, es una de las figuras que tiene Francia. ¿De dónde viene este lazo? ¿Por qué es hincha de Peñarol? Así es, como él mismo se define, el “mejor cebador de mate de Europa”

Griezmann se pasea por todo Rusia con su infaltable compañero... Y como él mismo aclaró: “Mate uruguayo, no argentino”. Foto: AFP
Griezmann se pasea por todo Rusia con su infaltable compañero... Y como él mismo aclaró: “Mate uruguayo, no argentino”. Foto: AFP

El viernes, en el estadio de Nizhny Nóvgorod, habrá mate en los dos vestuarios. Y no porque Uruguay choque contra Argentina, si no porque enfrente tendrá a un francés con sangre celeste corriéndole por las venas.

A Antoine Griezmann se le comenzó a “pudrir la cabeza” allá por 2009. El rápido feeling que generó con Carlos Bueno en la Real Sociedad cambió su vida por completo. Comenzó a tomar mate todos los días, a merendar con dulce de leche, a escuchar cumbia uruguaya y a mirar los partidos de Peñarol a la noche. No hizo los trámites formales, pero de alguna manera ahí ya comenzó su “nacionalización”. Se le pegó absolutamente todo: el acento, el “bo”, el “ta” y hasta los insultos a la hora de festejar un gol, cuando descarga la bronca contenida.

Martín Lasarte, técnico de por aquel entonces en el conjunto vasco, recuerda aún cómo el delantero siempre tuvo esa picardía sudamericana. “Hacía los mismos chistes que ellos, jugaban a tirarse en la nieve”, señala. Hoy siguen en contacto aunque el delantero siempre recuerda que los separan los colores.

Diego Ifrán, también en Real Sociedad, siguió cimentando este lazo casi inexplicable que une a un francés, hijo de padre francés (pero con origen alemán) y madre portuguesa, a un país que queda del otro lado del mundo.

El salto al Atlético Madrid en 2014 no hizo más que acentuar esta situación. Con Diego Godín, que al igual que a Lasarte siempre les recuerda su condición de “Bolsos”, y el “Cebolla” Rodríguez y José María Giménez, reafirmó todo lo generado.

Consiguió su propio mate, con el que va para todos lados, y se define como “el mejor cebador de Europa”. Y no lo oculta, al contrario. Ya se mostró con camisetas de Uruguay, de Peñarol (incluso cantando los temas de la tribuna) y bailando cumbia. Conoce a Lucas Sugo, Márama, Rombai y #TocoParaVos.

Antoine Griezmann e Ignacio Ruglio.
Con Ignacio Ruglio, que le regaló las camisetas aurinegras.

Cuartos.

“Tengo algo de uruguayo, como su estilo de juego en el que dan todo por el equipo, no se dan nunca por vencidos y ayudan a sus compañeros. Es una nacionalidad que adoro y un país que adoro. Va a ser especial y muy fuerte emocionalmente, pero tengo confianza en hacer un buen partido”, señaló ayer Antoine Griezmann luego de conocer el rival de Francia en cuartos de final.

Sobre la manera de jugar del equipo del maestro Tabárez, dijo: “El estilo uruguayo se vio contra Portugal, un 4-4-2 muy sólido y los dos de delante que ayudan en el contragolpe. Juegan todos juntos y lo dan todo por sus compañeros, es algo que vivo cada día en el Atlético y me encanta”.

“Admiro a Cavani y es el mejor delantero porque trabaja para el equipo, hace diez mil desmarques, nunca abandona y en el área solo necesita dos ocasiones para hacer gol. Si no juega, será una pena”, añadió.

Además, el atacante se refirió a Diego Godín, su compañero de equipo en el Atlético Madrid: “Es un gran amigo, estoy todos los días con él, en el vestuario y fuera del campo, por eso es el padrino de mi hija pequeña”.

“Giménez y Godín saben todo de mí, y yo sé todo de ellos”, sostuvo el atacante. “Debemos estar atentos a cada detalle”, añadió.

La amistad quedará al margen el próximo viernes. Esta vez, no escribirá mensajes de aliento en las redes sociales como lo hizo durante la última Eliminatoria acompañado por un “¡Uruguay noma!”.

Griezmann, con corazón celeste, es una de las principales armas de esta Francia.

Junto a Diego Godín, su amigo y quien es padrino de su hija.
Junto a Diego Godín, su amigo y quien es padrino de su hija.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)