EN MOSCÚ

La Conmebol sueña con el 2030

En la inauguración de su sede denominada la Casa del Fútbol en Moscú, la Conmebol presentó hoy la triple candidatura para que Argentina, Uruguay y Paraguay alberguen el Mundial 2030.

La Conmebol inauguró la Casa del Fútbol en Moscú. Foto: Conmebol.
La Conmebol inauguró la Casa del Fútbol en Moscú. Foto: Conmebol.

"El fútbol en Sudamérica es distinto, tiene una huella. Trajimos pasión a este mundial. Vivimos el fútbol unidos. Trajimos aquí la Conmebol para que conozcan cuál es la historia que tenemos que se puede ver. Un museo itinerante para honrar la memoria de los que alcanzaron la gloria", dijo el presidente Alejandro Domínguez en la ceremonia de inauguración de la Casa del Fútbol del máximo organismo de fútbol sudamericano.

"Esta es una casa en la sede del mundial donde podamos seguir trabajando y hablando de fútbol. Creemos que tenemos mucho por darle al fútbol, lo hicimos y lo seguimos haciendo. Vamos a repetir el simposio del fútbol con las estrellas del fútbol sudamericano", explicó.

Por otra parte, Domínguez remarcó que “esta es una sede de puertas abiertas como lo es la Conmebol en la actualidad".

Luego de esas palabras del presidente de la Conmebol, Fernando Sarney presentó y dio detalles de la Copa América 2019 que se llevará a cabo en Brasil que se disputará entre junio y julio del próximo año.

Después llegó lo más esperado de la jornada: la presentación de la triple candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial 2030, el gran sueño de la Conmebol y fue Fernando Marín quien comenzó brindando los pormenores de este anhelo.

Acto seguido se subió al estrado Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, quien expresó que “La historia de Sudamérica es la historia del fútbol en el mundo. Felicitaciones a la Conmebol, esta iniciativa es fantástica. El mundo le tiene que agradecer a Sudamérica, por todo lo que hizo por el fútbol, sobre todo a los campeones que están aquí que nos han dado muchísimas emociones en el pasado".

El evento contó con la presencia de varias figuras del fútbol sudamericano como los argentinos Javier Zanetti y Diego Milito, el colombiano Farid Mondragón y el uruguayo Diego Forlán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)