RUSIA 2018

Colombia y Japón abren un grupo sin candidatos

Ambas selecciones reviven la goleada de Brasil 2014.

Foto: AFP
Foto: AFP

Colombia debuta hoy a primera hora en el Mundial, el último sudamericano que sale a escena y va por la segunda victoria para la Conmebol luego del triunfo de Uruguay, la caída de Perú y los empates de Brasil y Argentina.

En un grupo parejo (comparte con Polonia y Senegal), la selección cafetera buscará repetir el arranque perfecto en Brasil 2014 cuando ganó los nueve puntos del grupo al ganarle precisamente a Japón en la última fecha; en aquella oportunidad fue por 4 a 1 y, al igual que hoy, James Rodríguez llega en duda. En 2014 fue suplente, pero entró con el 1-1 y marcó uno y asistió para otro.

LOS DATOS

Colombia vs. Japón

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Mateus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, José Izquierdo, Carlos Bacca; y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Japón: Elji Kawashima; Gotoku Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi, Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Tashaki Inui; y Yuya Osako. DT: Akira Nishino.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Asistentes: Jure Praprotnik y Robert Vukan (Eslovenia).

Estadio: Mordovia Arena, (Saransk).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)