RUSIA 2018

"No nos clasificamos, pero le ganamos al mejor del mundo"

El entrenador de Corea del Sur Shin Tae-yong dijo este miércoles en conferencia de prensa que se siente "satisfecho y algo vacío" a la vez, puesto que fueron eliminados en la fase de grupos pero lograron ganarle "al mejor equipo del mundo".

Shin Tae-yong felicita a sus jugadores tras el triunfo. Foto: AFP.
Shin Tae-yong felicitó a sus jugadores tras el triunfo. Foto: AFP.

"No nos clasificamos, pero le ganamos a Alemania, que es el mejor equipo del mundo. Creo que podemos seguir desarrollándonos y progresar en el futuro. Tenemos que analizar los tres partidos de este Mundial y prepararnos mejor en el futuro", dijo Shin en conferencia de prensa tras el partido.

"Me siento muy bien, satisfecho, pero también un poco vacío. Ayer dije que sólo teníamos un 1% de posibilidades de ganar a Alemania y por eso les dije a mis chicos que lucharan hasta el final, que lo dieran todo. Todo el mundo pensaba que nos podían ganar y eso motivó a mis jugadores: Alemania es el mejor del mundo", comentó.

El entrenador aseguró que el plan que había ideado para neutralizar a los alemanes "funcionó" y que esta tarde tendrían que "aprovechar las pocas oportunidades" al contragolpe, puesto que Alemania se haría con el control del balón.

"Como hemos ganado puedo decir que todo funcionó según lo planeado. Sabíamos que quizá jugarían con un 4-4-2 que luego en ataque cambiaría a un 4-5-1. Y sabíamos que ellos tendrían el control del balón, pero que alguna ocasión tendríamos nosotros. Ellos necesitaban mucho más la victoria e iban a jugar al ataque, así que les dije a mis chicos que aprovecharan las oportunidades", expresó Shin.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)