SELECCIÓN

La clasificación está servida para Uruguay

La Celeste debe salir con todo para asegurarse el pase a octavos de final.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Con todo. Así debe salir hoy (hora 12) Uruguay a jugar ante Arabia Saudita, porque la posibilidad de alcanzar la clasificación hoy mismo es real y, ciertamente, muy accesible. Egipto no le ganó anoche a Rusia y eso le abrió definitivamente la puerta al equipo de Tabárez de transformarse en el primer clasificado a los octavos.

Conseguir los tres puntos alcanzará para lograr la meta principal. Hay muchos que consideran que el Mundial comienza en octavos de final, por lo que lo primordial es llegar a esa instancia sin importar cómo. Un triunfo ante los saudíes significará llegar a 6 unidades, quedar primero en el grupo y quedar fuera del alcance de Egipto y el rival de hoy. Solo Rusia podría complicar por el primer lugar, y hoy le alcanzaría con empatar con Uruguay en la última fecha. Igual, esa será una cuestión para atender más adelante.

La fórmula elegida para jugar ante Arabia es bien simple: salir a presionar arriba a partir de los propios delanteros e ir con todo en busca del gol en forma rápida para conseguir la tranquilidad de manejar el partido.

Aunque no se trata de subestimar a nadie, se entiende que este es un rival al que hay que lastimar de primera porque si bien en lo previo es el más débil del grupo, no se lo quiere dejar crecer, menos teniendo en cuenta la sed de revancha con la que encarará este juego luego de haber caído 5-0 en el debut.

De acuerdo a lo relatado a Ovación, una de las observaciones que se hizo de parte del técnico en el debut fue que por momentos el equipo quedó muy estirado y eso permitió que los egipcios ocuparan espacios y cortaran líneas.

El objetivo entonces será tener una formación más compacta, llegar por las bandas, que los volantes centrales distribuyan rápidamente el juego hacia los costados y que a partir de la amplitud de cancha se generen situaciones de gol para La Celeste.

los datos

Uruguay vs. Arabia Saudita

Estadio: Rostov Arena
Hora: 12.00
Televisa: Canal 4, 10, 12, cables y Directv
Árbitro: Clement Turpin (FRA)

Uruguay (probable): Muslera; Varela, Godín, Giménez, Cáceres; Sánchez, Vecino, Bentancur, C. Rodríguez; L. Suárez y Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Arabia Saudita (probable): Al-Mayouf; Al-Breik, Om. Hawsami, Os. Hawsami, Al-Shahrani; Al-Muwallad, Al-Faraj, Babhir, Al-Jassim, Al-Dawsari; Al-Sahlawi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Puede ser el primer triunfo:

Uruguay enfrenta hoy (a las 12 horas) a Arabia Saudita en su segundo partido del grupo A del Mundial de Rusia.

Celestes y árabes nunca se enfrentaron por la Copa del Mundo y tampoco por torneos oficiales, aunque sí en forma amistosa.

Fue en dos ocasiones, la última el 10 de octubre de 2014, cuando comenzaba el ciclo mundialista para el Mundial de Rusia. Fue empate 1-1 y el gol celeste fue de Hassan Muath en contra. Igualó Naif Hazazi a los 90’.

De aquel partido aún quedan varios futbolistas Fernando Muslera, José María Giménez, Maximiliano Pereira, Cristian Rodríguez, Luis Suárez, Giorgian De Arrascaeta y Cristian Stuani. Todos ellos tuvieron minutos, en tanto Martín Silva, Diego Godín y Gastón Silva estuvieron a la orden.

El otro antecedente es anterior y se remonta a marzo de 2002. En esa oportunidad fue victoria 3-2 de los saudíes. Por lo tanto, hoy en Rostov del Don, y por un Mundial, Uruguay está ante la oportunidad de vencer por primera vez a Arabia en la historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)