SELECCIÓN

Cherquis Bialo: "Uruguay es la consecuencia de un proyecto futbolístico"

El periodista de InfoBae, Ernesto Cherquis Bialo habló sobre la selección uruguaya y el momento que esta viviendo la Celeste

Cherquis Bialo. Foto: Archivo
Cherquis Bialo. Foto: Archivo

"En Uruguay el proyecto es una realidad" comenzó el periodista argentino sobre la realidad de la selección Charrúa.

 Sobre el Mestro Tabárez, Cherquis Bilo mencionó que fue la cabeza visible del proyecto, que fue amaparado por una asociación coherente.

En cuanto a los jugadores charrúas, fue donde dio más elogios, mencionando que cinco jugadores han jugado tres mundiales, donde hay un intercambio de la selección generacional.

Sobre el equipo, Cherquis Bialo piensa que a Uruguay lo sostiene una defensa con experiencia y madurez alta solida y de mucha experiencia, que a su vez está sustentado por un mediocampo de velocidad y frescura, pero tampoco se olvidó de la delantera, donde dijo que Uruguay tiene dos delanteros que pocas selecciones tienen.

Sobre la comparativa de Uruguay y Argentina, el periodista mencionó que Uruguay puede ser el rival de la Argentina y que la Celeste tiene el respaldo de ese trípode que los argentinos piden: Dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, todos unidos.

A su vez, mencionó que hay que desterrar que Uruguay es solo garra charrúa, Uruguay es fútbol, velocidad, precisión, búsqueda de huecos, defensa que se releva. " Uruguay no gana de guapo, gana de fútbol, gana porque siente el orgullo de sentir la camiseta".

"Las canchas de Europa y latinoamérica están llenas de jugadores uruguayos" agregó.

Sobre el futuro de la selección, Cherquis Bialo mencionó que Uruguay va a ser un protagonista fundamental para las ultimas dos semanas.
"Hablan de un proyecto y lo llevan a cabo, hablan de recambio y lo llevan a cabo" dijo.

​"Hay algo que los uruguayos nunca han perdido: Sentir el honor de ser jugadores de la selección nacional" concluyó

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)