SELECCIÓN

Los Celestes bien arriba

Se entrena y se aplica: del gran cabezazo de “Josema” al casi gol de Godín.

Foto: Nicolás Pereyra.
El arquero falló en el centro y luego Suárez aprovechó para empujarla; por las dudas, el “Faraón” y "Josema" ya estaban en el aire. Foto: Nicolás Pereyra.

Durante días se habló del cabezazo de José María Giménez que significó el 1-0 agónico ante Egipto. Y con razón, no solo por el triunfo en el debut en el Campeonato del Mundo si no también por el gesto técnico del defensor de Uruguay.

“Josema” no solo direccionó bien el balón si no que hizo lo más difícil: saltó más que el resto, en el momento justo, y quedó suspendido en el aire para sacarle un par de cabezas al resto.

De inmediato, las imágenes comenzaron a ser compartidas en varios medios locales e internacionales ante el asombro por ese salto. Incluso fueron comparadas con el cabezazo de Diego Godín ante Italia en Brasil 2014. La foto es prácticamente idéntica.

El miércoles, Uruguay volvió a ganar por intermedio de una pelota parada. Es cierto que el arquero árabe falló en el centro y le dejó servido el gol a Luis Suárez, pero nuevamente el gesto del “Faraón” quedó patentado en las imágenes.

Los zagueros celestes lo practican y lo aplican. Tanto para defender y anticipar rivales como también para intentar lastimar en el arco adversario. Tienen físicos privilegiados, es cierto, y características innatas que incluso las traen desde otros deportes que practicaron en su infancia.

Sebastián Abreu, un especialista en la materia, siempre reconoció que su pasado en el básquetbol le otorgó una gran ventaja para realizar el salto correctamente, saber calcular los tiempos y quedar suspendido en el aire cuando el balón justamente llega ahí. Muchos veces, los futbolistas que no tienen este timing aceitado comienzan a caer en el mismo momento que les llega la pelota. Allí no solo pierden altura respecto a sus rivales si no también la posibilidad de darle mejor dirección y más fuerza al balón.

Hoy son “Josema” y Godín los zagueros que le dan este plus a la Celeste en los balones parados. Antes, lo fue Diego Lugano, otro que en ataque era tan peligroso como un nueve de área. Cuando ambos suben, a los defensores rivales no les alcanza con marcar a Suárez y Cavani. Los dos causan tanta preocupación como el “Pistolero” y el “Matador”. “Crack es Godín, que te defiende, te manda y te hace un gol”, dijo Diego Maradona.

Y tiene razón.

Zagueros goleadores

- Diego Godín: El actual capitán de la Celeste lleva ocho gritos en 118 partidos con la selección mayor.

- José María Giménez: Con solo 23 años, ya lleva 44 partidos y seis goles. Un promedio alto para un zaguero.

- Diego Lugano: La “Tota”, capitán histórico de la Celeste, sumó nueve festejos en 95 encuentros.

Foto: Nicolás Pereyra
Ante Egipto. “Josema” y un salto espectacular para el 1-0. Foto: Nicolás Pereyra
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)