SELECCIÓN

La Celeste ya superó rivales de África, Asia y Europa

Uruguay tuvo que enfrentar a rivales de tres conferencias distintas. Solo no ha jugado contra rivales de la Concacaf, considerando que para llegar a Rusia debió superar las Eliminatorias de Conmebol.

Luis Suárez, Edinson Cavani y Martín Cáceres, los tres celestes de la generación de 1987. Foto: Nicolás Pereyra
Luis Suárez, Edinson Cavani y Martín Cáceres, los tres celestes de la generación de 1987. Foto: Nicolás Pereyra

El sorteo del Mundial de Rusia determinó que los tres rivales de Uruguay provengan de confederaciones diferentes, dado que la única confederación que puede estar repetida en un grupo es la UEFA por la cantidad de sus representantes (14).

Es que solo hay dos grupos con un solo equipo europeo: el "A" con Rusia y el "H" con Polonia, eliminado ayer por la derrota 3-0 contra Colombia.

El resto de los grupos del Mundial tiene un "surtido" de selecciones de cuatro de las cinco confederaciones presentes en Rusia, dado que la OFC de Oceanía no presenta representantes (Australia clasifica desde la AFC de Asia).

Por este motivo, los dirigidos por Óscar Tabárez debieron afrontar en la primera fase de la Copa del Mundo primero a un equipo africano (Egitpo), luego a uno asiático (Arabia Saudita) y por último al europeo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)