RUSIA 2018

La Celeste saca la cara por Sudamérica

La Celeste fue la única selección del continente que sumó los tres puntos en la primera jornada del Mundial de Rusia 2018. Las otras cuatro empataron y perdieron.

José María Giménez festeja el gol de la victoria en el partido de Uruguay ante Egipto por el Mundial de Rusia 2018. Foto: Reuters
José María Giménez festeja el gol de la victoria frente a Egipto. Foto: Reuters.

Colombia era el último sudamericano al que le tocaba debutar y le fue mal. Derrota 2-1 frente a Japón y de esta manera comenzó con el pie izquierdo la Copa del Mundo.

Pero más allá de eso, la caída de Colombia indica que Uruguay es la única selección sudamericana que ganó en el estreno mundialista.

Argentina igualó con Islandia 1-1, Brasil hizo lo propio con Suiza, también 1-1, Perú perdió con Dinamarca por 2 a 1 y Colombia con Japón con idéntico marcador.

El triunfo celeste fue el único sudamericano en lo que va del Mundial, aunque si ampliamos el espectro y se analiza a las selecciones de América, Uruguay está acompañado por otra selección: México.

Los aztecas y los celestes fueron los únicos americanos en ganar, ya que Costa Rica y Panamá, los otros representantes de la Concacaf junto al “tri”, cayeron frente a Serbia 1-0 y Bélgica 3-0, respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)