Blaise Matuidi

Sin Cavani, Uruguay "no cambiará demasiado su forma de jugar"

El volante francés, que no estará a la orden de Didier Deschamps, opinó que el salteño hará lo posible para jugar este viernes ante Francia

Blaise Matuidi. Foto: AFP
Blaise Matuidi. Foto: AFP

Blaise Matuidi, el volante de Juventus que se perderá el partido con Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas, señaló que no da por descartado a su excompañero en el París Saint Germain Edinson Cavani para el partido de cuartos de final del Mundial ante Francia, ya que "hará todo lo posible para estar".

"Es una persona muy generosa, que no se rinde nunca y hará todo lo posible hasta el último momento para estar en el campo", indicó en conferencia Matuidi sobre el delantero del PSG, que sufrió un problema en su gemelo izquierdo en el transcurso del partido de octavos contra Portugal después de marca los dos tantos de su equipo.

"Uruguay no es lo mismo con él o sin él. Edi es un gran delantero, uno de los mejores del mundo, conocemos sus cualidades. Será difícil de reemplazar", aseveró Matuidi, quien opinó que aunque pueda ser una desventaja para el conjunto de Óscar Tabárez "no cambiará demasiado su forma de jugar, seguirá siendo un equipo muy competitivo".

El zurdo de Toulouse manifestó que Luis Suárez también es un gran delantero. "Juega en uno de los clubes más grandes del mundo y es difícil de marcar. También le gustan los duelos. Es muy tenaz", dijo Matuidi, quien destacó que los centrales franceses titulares, Raphael Varane de Real Madrid y Samuel Umtiti de Barcelona, lo "conocen muy bien y harán todo lo posible por anularlo".

Admitió que saben que "será un partido muy duro" porque Uruguay "recibe muy pocos goles, solo uno en este Mundial", lo que "demuestra su fortaleza". Pese a ello, consideró que Francia es capaz de "poner a cualquier equipo en dificultades gracias al talento" de sus jugadores. "Ganamos confianza después del partido contra Argentina, pero siempre fuimos los mismos desde el principio", señaló el futbolista del Juventus.

Explicó además que para el entrenador francés Didier Deschamps, "lo más importante es saber cómo poner en aprietos al rival, lo que hace que el equipo francés funcione bien y progrese positivamente".

Matuidi, quien reconoció que lloró cuando se dio cuenta que no podría jugar los cuartos de final, dijo que hará "todo lo que pueda" para ayudar a sus compañeros, y cuestionado por quién lo relevará en el once titular, contestó que es decisión del técnico, pero que "cualquiera" está capacitado.

"Tengo mucha confianza en este grupo. Lo daremos todo, independientemente de quién esté en la alineación. Todos somos como de la familia", afirmó y valoró el ambiente que hay en la concentración.

"Durante los partidos que hemos jugado, incluso en los de la fase de grupos en los que todo no era perfecto, hemos demostrado que somos difíciles de superar, un equipo sólido que concede pocas ocasiones y con muchas cualidades ofensivas. Sólo hemos perdido una vez en los últimos meses, contra Colombia, lo que demuestra nuestra fuerza", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)