SELECCIÓN

Cavani estuvo en reposo antes del viaje

El héroe del partido ante Portugal, que tiene comprometida la participación frente a Francia, retorna a Nizhny Nóvgorod sin haberse sometido a exámenes en Sochi.

Edinson Cavani esta mañana, saliendo hacia el aeropuerto de Sochi. Foto: Nicolás Pereyra
Edinson Cavani esta mañana, saliendo hacia el aeropuerto de Sochi. Foto: Nicolás Pereyra

Edinson Cavani dio la gran alegría a los hinchas uruguayos en la Copa del Mundo al convertir los goles con los que La Celeste avanzó a cuartos de final luego de eliminar a Portugal, pero dejó también una enorme preocupación.

Abandonó el campo de juego faltando 17 minutos para el final del partido con un pinchazo en el gemelo de la pierna derecha, como él mismo lo reveló luego del encuentro. Su participación está realmente comprometida, porque los plazos de recuperación son muy cortos, de acuerdo a lo expresado por el propio Óscar Tabárez.

El goleador celeste en el Mundial (3 tantos) aún no está descartado, pero parece muy difícil que llegue, dado que el partido con Francia ya es el viernes en Nizhny Nóvgorod.

Estaba previsto que este domingo, a primera hora, Cavani se sometiera a exámenes para comprobar el grado de su dolencia, pero finalmente se decidió darle descanso al igual que a todo el plantel, que no tendrá entrenamientos. Se le aplicaron anti inflamatorios y hielo.

El grupo parte desde el hotel a la hora 16 local (10 de Uruguay) hacia el aeropuerto para volar a las 17.00 hacia Nizhny Nóvgorod y, salvo un cambio de último momento en los planes, el "Matador" se realizará estudios el lunes una vez en la ciudad elegida como búnker celeste desde el primer día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)