Conferencia en Nizhni

Cavani está "muy bien" anímicamente, dice Rodrigo Bentancur

El volante y Nahitan Nandez hablaron hoy en conferencia de prensa, a dos días de la clasificación a cuartos

La selección uruguaya ya entrenó hoy en Nizhni Nóvgorod, a dos días de haber conseguido la clasificación a cuartos de final del Mundial de Rusia, y en la previa al choque de cuartos con Francia. 

Los jugadores que fueron titulares ante Portugal el sábado trabajaron en el gimnasio, mientras que los suplentes hicieron práctica en una de las canchas del Sports Centre Borsky, donde la selección se aloja.

Rodrigo Bentancur y Nahitan Nandez. Foto: EFE
Rodrigo Bentancur y Nahitan Nandez firmaron autógrafos. Foto: EFE

Luego, los volantes Rodrigo Bentancur y Nahitan Nandez hablaron en conferencia de prensa sobre varios asuntos. Acá, un repaso de una charla que una vez más, terminó entre risas: esta vez fue por una pregunta poco clara en ruso, y una traducción que no fue de mucha ayuda.

Sobre el estado anímico de Cavani

Rodrigo Bentancur: Él está muy bien, contento con la clasificación, con su rendimiento del otro día y el rendimiento de todo el equipo. Hoy trabajó, hizo recuperación; él con el ánimo está muy bien, y ahora a esperar estos días (para ver) cómo se recupera, cómo va yendo. Hay que esperar el día a día de él para ver cómo se siente.

Sobre si se acostumbran a jugar con la presión

Nahitan Nandez: Ayer estuvimos muy atentos a lo que va pasando, y en estas instancias finales es imposible no tener nervios. Pero si no ganás te vas a casa. Eso lo tenemos claro y planteamos cada partido como una final.

¿Cómo ven a Francia como rival?

Rodrigo Bentancur: Se ve muy bien, lo ha demostrado a lo largo del Mundial. Su juego, su velocidad, su compactez son increíbles, pero nosotros vamos a tratar de seguir como venimos hasta ahora. (...) Vamos a hacer nuestro trabajo, tratar de estar compactos, hacer el juego nuestro, y si cada uno hacemos lo que sabemos hacer, creo que lo podemos sacar adelante.

Nahitan Nandez: Francia tiene muy buenos jugadores al igual que todas las selecciones, por algo están acá. En el último antecedente con Argentina tuvieron un partido muy bueno, pero si algo tenemos nosotros es que sabemos limitar las virtudes de los otros equipos. Trataremos de plantear el partido para el bien de nosotros.

Sobre el vínculo de Griezmann con Uruguay

Nahitan Nandez: Es bastante uruguayo, se hace parecer uruguayo. Para él puede ser un partido especial; lo único que te puedo decir es que se porte bien adentro de la cancha, y que se acuerde que es uruguayo.

¿Qué tipo de entrenador es Tabárez?

Rodrigo Bentancur: Un maestro, como lo definen todos. Es increíble, un honor poder tenerlo como técnico. A mí me tocó estar recién ahora, Nahitan lleva un poco más de tiempo; es increíble la confianza que da, el respeto que uno le tiene también es impresionante. Eso es lo que más rescato, es un honor tenerlo como técnico.

Sobre la nueva posición de Bentancur

Rodrigo Bentancur: Fue más que nada porque a veces los mediocampistas estábamos quedando muy lejos de Luis y Edi, para ayudarles, darles una mano, y el Maestro me adelantó un poco. Más que nada por el tema de la presión, y porque a la hora de recuperar la pelota haya un intermediario. Y sí, miro las estadísticas de los dos primeros partidos y los últimos dos, y la verdad que no llego casi ni a tocar ni el 20 por ciento de las pelotas que estaba tocando. Estoy agarrándola más arriba y tratando de ser un poco más determinante para facilitarle más la cosa a Edi y a Luis, dejarlos mano a mano, que es lo que ellos saben.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)