Drama

El capitán de Nigeria jugó contra Argentina a pesar del secuestro de su padre

Cuatro horas antes del partido, lo llamaron para informarle del hecho; el hombre ya fue liberado

John Obi Mikel
John Obi Mikel encima desde atrás a Messi, en el Nigeria - Argentina. Foto: EFE

A días de que Nigeria se despidiera del Mundial dejándolo todo ante Argentina, en el partido de la fase de grupos que clasificó a la Albiceleste a octavos de final (instancia en la que cayó con Francia), el capitán de la selección africana, John Obi Mikel, reveló en qué condiciones jugó ese partido definitorio: con su padre secuestrado.

Obi Mikel contó al diario británico The Guardian que los secuestradores lo llamaron cuatro horas antes del juego, para avisarle que tenían a su padre. "Recibí una llamada cuatro horas antes del inicio para contarme qué había pasado. Me dijeron que matarían instantáneamente a mi padre si informaba a las autoridades o se lo contaba a alguien", reveló.

"Sólo un círculo muy reducido de mis amigos lo sabía. Tampoco quería discutirlo con el entrenador, porque no quería que mi problema se convirtiera en una distracción para él o para el resto del equipo antes de un partido tan importante. Por mucho que quisiera discutirlo con el entrenador, no pude", explicó el volante.

Obi Mikel no sólo no discutió el asunto con el director técnico, sino que jugó tratando de mantener la concentración en el partido, y pensando en su compromiso con toda una nación.

"Tuve que suprimir el trauma. Estaba emocionalmente angustiado y tuve que tomar una decisión sobre si estaba mentalmente listo para jugar. Estaba confundido. No sabía qué hacer pero, al final, supe que no podía dejar tirados a 180 millones de nigerianos. Tuve que apartarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero", expresó.

Y aunque Nigeria quedó eliminada del Mundial el martes pasado, la historia, para Obi Mikel, se cerró recién ayer, cuando su padre, que ya había sido secuestrado en 2011, fue rescatado por la policía, aunque permanece internado por las torturas que recibió durante su captura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)