MUNDIAL 2030

La candidatura se mantiene al firme

El presidente de FIFA sostuvo que el Mundial de 2026 no afecta el que quieren organizar Argentina, Paraguay y Uruguay.

Foto: EFE
Foto: EFE

Tranquilidad. La triple candidatura de Uruguay-Argentina y Paraguay como organizadores del Mundial de 2030 sigue corriendo y con fuerza, porque el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dejó en claro que la designación de México-Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial de 2026 no tendrá un impacto negativo sobre la propuesta sudamericana.

En la conferencia de prensa en la que el titular de la FIFA, vestido con la campera roja de los voluntarios rotuló al Mundial de Rusia como el “mejor de la historia”, también dejó en claro que “Concacaf y Conmebol son diferentes confederaciones, no va a tener ningún impacto”.

Consultado de manera insistente sobre la complicación que podría tener Sudamérica para albergar el Mundial en 2030, tras el certamen que se llevará a cabo en el continente norteamericano, Infantino señaló: “Tenemos la candidatura tripartita de Sudamérica para 2030 y yo creo en estas candidaturas compartidas, porque contribuyen a no crear elefantes blancos, veo bueno compartir responsabilidades organizativas. Creo que para 2030 vamos a tener muchas postulaciones y seguiremos un proceso apropiado como hicimos para 2026”.

En lo que respecta a la organización de Qatar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese año, y la posibilidad de que allí ya se dé el salto de 32 a 48 participantes, Infantino abrió una pequeña puerta.

“Hemos hablado con la delegación de Qatar y seguiremos hablando del tema. No hay prejuicios ni condicionamientos, tenemos un contrato con Qatar. Pero si todos los involucrados, comenzando por los qataríes, están de acuerdo en que sean 48, sería positivo cambiar”.

Y explicó: “el Mundial comenzó con 13 equipos en 1930, luego 16, 24, 32. La cantidad de miembros de la FIFA y la calidad aumentaron. Tienen que estar ahí”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)