SUPERMATCH

El candidato debuta frente a un duro rival

Brasil (1,75) abre ante Suiza (8,55) su participación.

Foto: AFP
Foto: AFP

Brasil y Suiza se verán las caras mañana en Rostov del Don, en el debut mundialista.

El conjunto norteño llega como uno de los grandes favoritos a quedarse con el título, mientras que el equipo helvético se presenta como un combinado potencialmente peligroso, aunque sin la categoría necesaria como para definir la competencia.

Brasil 1,25; empate 4,30; Suiza 8,55. Norteños y helvéticos se enfrentaron una sola vez de manera oficial en la historia. Fue en la primera fase del Mundial de 1950 e igualaron 2-2 en San Pablo.

En el actual siglo disputaron dos amistosos, ambos en Basilea: Brasil ganó 2-1 en 2006 y Suiza se impuso 1-0 en 2013.

Brasil, que es la única selección que ha participado de los 20 mundiales anteriores, clasificó a Rusia 2018 con comodidad, siendo 1º en las Eliminatorias Sudamericanas con 10 puntos de ventaja sobre su escolta. De todas formas, el conjunto norteño arrancó con dudas, pero luego de que llegara Tite la “Canarinha” se revolucionó.

Suiza, por su parte, registra 10 participaciones previas en el evento y su máximo logro son los cuartos de final. La última, en el lejano 1954.

En esta oportunidad, los helvéticos clasificaron con polémica y sufrimiento, tras superar a duras penas a Irlanda del Norte en el repechaje europeo, tras vencer 1-0 -con un penal inexistente- en Belfast e igualar 0-0 en Basilea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)